Durango

Carreterazo; un muerto

ACCIDENTE

Santiago Papasquiaro. Por la carretera que conecta al poblado conocido como Los Herrera con la cabecera municipal de Topia viajaba José Antonio Gómez Villalobos, de 39 años de edad. El vehículo que conducía era una camioneta propiedad de la empresa Maquinaria y Construcción, SA., según informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pero nunca llegaría a su destino.

Acompañantes. Con motivos de trabajo, José Antonio conducía por el tramo carretero Los Herrera-Topia, pero iba acompañado de Miguel Ángel Ortega, de 25 años de edad, y Édgar Jesús Hernández Gómez, de 36. El trayecto a pesar de haber sido sinuoso por las condiciones del terreno se había presentado sin mayores contratiempos; pero las cosas cambiaron a la altura del kilómetro 46de esa serrana ruta, produciéndose un fatal choque.

Choque. Según el reporte proporcionado por la Procuraduría de Justicia, eran las 8:00 de la noche del pasado viernes cuando un camión de transporte de la empresa Estrella Blanca se interpuso en el camino de la camioneta de la empresa constructora, suscitándose así un fatal choque de frente que dejó sin vida de manera inmediata a José Antonio, a causa de múltiples traumatismos en diferentes partes del cuerpo.

La inercia del impacto ocasionó que Miguel Ángel y Édgar Jesús resultaran con lesiones de consideración y que tuvieran que ser trasladados a recibir atención médica de manera urgente. Entre la confusión que originó el abrupto accidente el chofer del autobús aprovechó para darse a la fuga, motivo por el cual no se proporcionaron los datos sobre su identidad y su paradero, aunque ya es buscado por las autoridades.

Saldo. En el lugar de los hechos falleció de manera inmediata José Antonio Gómez, quien tenía su domicilio en el fraccionamiento Infonavit de la capital del estado. Sus acompañantes, Miguel Ángel y Édgar Jesús fueron trasladados y se recuperan de las lesiones que sufrieron en las instalaciones del Hospital General del municipio de Santiago Papasquiaro, donde se evalúa su estado de salud y física considerándose un posible traslado a esta ciudad de Durango ante la delicadeza de su situación.

Dentro de las cosas que quedan por esclarecer, además de la identidad y el paradero del conductor del camión de pasajeros, se encuentran las respuestas que darán las empresas propietarias de los vehículos en los que viajaban las víctimas del Juan Manuel Cárdenasfin de determinar las responsabilidades de cada uno y estipular la respuesta que tendrán los lesionados y los familiares de la persona que falleció.

Escrito en: José, Jesús, Édgar, Ángel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas