Nacional

PGR muda

El Delegado en Durango se rehúsa a emitir declaraciones.

El Siglo de Durango

El delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Rafael Contreras Labra, sigue negándose a hablar de cualquier tema de su competencia. El Siglo de Durango intentó por enésima ocasión obtener una entrevista con él, pero la respuesta fue la misma de siempre: “Se tiene que pedir autorización a México”.

El argumento que se interpone siempre para negar las declaraciones por parte de Contreras Labra es que desde el 2007 se recibió un oficio en el cual se ordenaba por parte de la Presidencia de la República solicitar autorización para proporcionar información, pero el permiso para que hable nunca ha llegado.

Como siempre

El Delegado de la PGR acudió ayer por la mañana al Seminario de Actualización Jurídica; al salir fue abordado por distintos medios de comunicación pero recibieron la misma respuesta de siempre: “No se pueden dar declaraciones sin autorización”. El reclamo fue generalizado pues los comunicadores enfatizaron que nunca se recibe la respuesta a tal solicitud; la negativa salió de su vocera pues el Delegado ni siquiera se dignó a hablar.

Después de las fuertes declaraciones del titular de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), Alberto Alejo Núñez, donde el Gobierno del Estado ha hecho un llamado al Federal para que asuma su responsabilidad en la guerra contra el crimen organizado, en Durango la PGR sigue sin dar la cara.

Escrito en: respuesta, declaraciones, Delegado, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas