Kiosko

Las Reinas de su casa

Ciudad de México (Especial).- ¿Volverá México a tener otra Miss Universo? ¿Será Lupita Jones insuperable? Lo cierto es que año con año, desde 1991, fecha en que Lupita Jones se coronó como la mujer más bella del mundo, las representantes de México han hecho todo lo posible por quedarse con la codiciada corona, pero desafortunadamente, la mayoría no ha llegado ni a la segunda etapa del concurso.

¿Quieres recordar hasta dónde han llegado "nuestras bellezas"?

Lupita Jones

Miss México 1990

Miss Universo 1991

Se coronó como Miss México y al año siguiente consiguió llevarse el máximo título de la belleza internacional. Algunas malas lenguas dicen que su triunfo se debió a intereses políticos. La más enojada con el logro de Lupita fue la Miss España de ese entonces, Esther Arroyo, quien dijo que la mexicana tenía un cuerpo horroroso y una cara con cicatrices.

Luz María Zetina

Nuestra Belleza 1994

Su victoria en el primer concurso de Nuestra Belleza fue controvertida porque el público apoyaba a Amina Blancarte. Luz María Zetina viajó a Namibia para representarnos en Miss Universo, pero no obtuvo ningún premio. Ahora es actriz.

Vanessa Guzmán

Nuestra Belleza 1995

Parecía que la historia se repetía. Vanessa estaba en la misma ciudad (Las Vegas) y en el mismo hotel (Aladdin) donde Lupita Jones se coronara años antes. Y, bueno, no le fue tan mal. Quedó en el sexto lugar. También es actriz.

Rebeca Lynn Támez

Nuestra Belleza 1996

La tamaulipeca representó a México en Miami, desafortunadamente, y aunque era una de las grandes favoritas de la gente, quedó fuera desde la primera fase eliminatoria. Eso sí, ganó en el ensayo... ¡lástima que eso no se toma en cuenta!

Silvia Salgado

Nuestra Belleza 1998

Parecía que la corona volvería a estar en México, pero la regia pidió que le hicieran la pregunta final en inglés y entendió mal. Sus puntos bajaron. Así que de ser una de las grandes favoritas, la regia quedó en el séptimo sitio en el Miss Universo realizado en Trinidad y Tobago.

Leticia Murray

Nuestra Belleza 1999

No quedó entre las 10 finalistas de Miss Universo, pero al menos la sonorense obtuvo el primer lugar en traje típico, en Nicosia, Chipre. Y también hizo que el nombre de México se volviera a escuchar cuando le otorgaron el premio Miss Clairol, por mejor cabellera.

Jacqueline Bracamontes

Nuestra Belleza 2000

Hija del director técnico de futbol, Jesús Bracamontes, Jacqueline tenía belleza y simpatía, muchos le apostaron, pero, ¡ops, ni siquiera figuró entre las finalistas! Eso sí, en el ensayo quedó en tercer lugar. Hoy es comentarista deportiva y próximamente, será actriz.

Érika Cruz

Nuestra Belleza 2001

La verdad, la verdad, Érika no ha sido una de las representantes más hermosas de México, pero bueno, ella viajó con muchas esperanzas de traer el título al país. Y claro, pasó lo que tenía que pasar: la yucateca ni siquiera llegó a la segunda ronda.

Marisol González

Nuestra Belleza 2002

Este tres de junio, una vez más México luchará por tratar de obtener la corona de Miss Universo. Marisol, originaria de Coahuila, intentará en Panamá superar lo logrado hasta ahora únicamente por Lupita Jones... ¡suerte Marisol!

Escrito en: Belleza, Miss, México, Lupita

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas