Durango

Migrantes tendrán ley que los proteja

Francisco Nava Rodriguez|El Siglo de Durango

Durango. Los paisanos radicados en los Estados Unidos presentan un alto grado de vulnerabilidad, aspecto por lo que el Poder Legislativo trabaja en el análisis de la Ley de Protección a Migrantes del Estado, que tiene como prioridad establecer programas en beneficio de este sector de la sociedad, además de atender sus derechos, informó el diputado Jorge Herrera Delgado, presidente de la Gran Comisión en el Congreso del Estado.

El legislador explicó que Durango ostenta uno de los primeros lugares en migración en el país. Tiene su registro anual de más de 20 mil duranguenses que abandonan el territorio estatal. En este sentido consideró importante contar con un ordenamiento jurídico en la materia.

Se analiza iniciativa. Dijo que hay una iniciativa que establece la necesidad de contar con un padrón de los inmigrantes extranjeros radicados en el estado, para poder brindarles una identificación local oficial e indubitable, además de promover el cumplimiento de sus obligaciones y parámetros permanentes para la mediación y regulación de la política poblacional estatal.

Entre los aspectos más importantes que plantea el documento son: la creación del Fondo Estatal de Asistencia a Emigrantes, para brindar asistencia y ayuda humanitaria; y el Fondo Estatal para la Realización de Obras Públicas con la Participación de Emigrantes, para canalizar la participación en la realización de obras en las comunidades.

Escrito en: Congreso contar, Migrantes, radicados, Fondo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas