Durango

Enfermos salen de vacaciones

El Siglo de Durango

El Hospital General se encuentra a un 80 por ciento de su capacidad y se han incrementado los accidentes en menores de edad, por lo regular son incidentes que ocurren en casa.

Miguel Cázares Ramírez, director de Hospital General, informó que durante esta temporada vacacional diminuye el ingreso, ya que hasta antes de vacaciones se tenía saturación de las áreas del nosocomio, por lo que ahora se ha tenido de un 80 al 90 por ciento.

“El Hospital no tiene vacaciones, por lo que se trabaja de manera ordinaria, solamente tenemos guardias durante días festivos, el grosor de las consultas ha bajado, estamos entre un 80 y 90 por ciento, cuando se tenía al 100 por ciento de ocupación hace algunos días”, manifestó.

En lo que se refiere a accidentes automovilísticos indicó que las campañas que han emprendido por parte de las autoridades de Seguridad Pública han dado resultado ya que disminuyeron las hospitalizaciones por este problema.

No siendo el caso de los menores, ya que durante esta temporada incrementan los accidentes al interior de la casa, principalmente de infantes que se encuentran de vacaciones y permanecen todo el día en su hogar.

Las atenciones que se han dado a los niños entre los ocho y los 12 años de edad son desde lesiones leves en brazos, cortaduras, traumatismos que por fortuna no se necesita hospitalización solamente la atención.

Por el momento las consultas del Hospital General se mantienen por enfermedades gastrointestinales, sobre todo en niños menores de cinco años que se han incrementado de un 10 a un 15 por ciento, además de la atención de enfermedades

crónicodegenerativas.

Escrito en: Hospital, vacaciones, accidentes, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas