Durango

Acribillan a Ruperto Quiñones

El Siglo de Durango

Hace unos días se escuchó el rumor de que habían “levantado” al ex líder de los abogados en el estado, Ruperto Quiñones Ruiz, este jueves alrededor de las 18:10 horas fue acribillado cuando entraba a una agencia de automóviles.

Hechos

Los testigos del hecho, así como personal de la agencia ubicada por el bulevar Francisco Villa, comentaron que el abogado llegaba a la agencia en su camioneta Ford Lobo doble cabina, color negra, se presume que iba a recoger una camioneta en compañía de su hijo Rodrigo Quiñones, de aproximadamente 19 años de edad.

Al momento de su llegada también aparecieron unos presuntos sicarios, al bajar de su vehículo Ruperto recibió varios disparos; su hijo, que aún se encontraba en la camioneta, corrió pero unos metros más adelante fue herido y los gatilleros huyeron en un vehículo de características desconocidas.

Operativo

A los pocos minutos salieron los empleados, Ruperto Quiñones quedó en uno de los accesos de la agencia “tenía un balazo en la cabeza”, los empleados taparon su cuerpo, al mismo tiempo llegaron los elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), quienes levantaron al hijo del abogado para llevarlo a un hospital (la Cruz Roja no pudo llegar debido al tráfico vehicular).

Rumores

Se rumoró que frente al Centro de Readaptación Social Uno se habían enfrentado agentes de la DEI y los sicarios, rumor que después fue disipado por el vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJED), Rubén López, quien se encontraba en el lugar de la ejecución.

Los peritos de la Procuraduría levantaron más de una docena de casquillos 38 súper y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de ley. Mientras que Rodrigo Quiñones se encuentra grave en un nosocomio de la ciudad.

Reacciones

Temor e incertidumbre ha generado la muerte de Romualdo Quiñónez Ruiz en la Barra de Abogados, reconoce el actual líder del gremio, Manuel Rosales Domínguez.

El licenciado en Derecho demandó a las autoridades que esclarezcan este homicidio a la brevedad posible y que una vez que se dé con los responsables se aplique todo el peso de la ley.

A diez días de que asesinaran a Víctor Manuel Villalobos Gutiérrez, también abogado en el fraccionamiento Camino Real ayer ocurrió el asesinato de Quiñónez Ruiz, quien fue presidente del gremio. Ante esto, Rosales Domínguez insistió en que su profesión conlleva múltiples riesgos.

“Una vez que conozcamos cuales fueron los motivos de estos hechos violentos habremos de coordinarnos y hacer una propuesta a la autoridad para que esto no se vuelva a repetir”, dijo.

“Claro que se genera miedo e incertidumbre entre nuestro gremio porque no faltan los clientes que estén molestos, sin embargo, a eso estamos expuestos. Queremos conocer realmente el móvil de este delito”, insistió.

Escrito en: agencia, Ruperto, Quiñones, abogado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas