La Directiva del club de futbol Jaguares de Chiapas, de la Primera División profesional, recibió con beneplácito la noticia de la cancelación del castigo de un partido a su delantero Adolfo Bautista.
El vicepresidente del club, Matías Botello, dijo que satisface la decisión de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), por lo que el “Bofo” Bautista podrá alinear mañana cuando Chiapas reciba en el estadio Víctor Manuel Reyna a Tigres de la UANL.
Sustentó que la Comisión Disciplinaria de la FMF decidió bien luego de que el jugador salió expulsado de manera injusta en el partido de la jornada uno del Torneo Apertura 2008 cuando Chiapas enfrentó al Atlas de Guadalajara en el estadio Jalisco.
Botello indicó que se ha actuado con justicia debido a que Bautista no golpeó al “rojinegro” Alfredo Sánchez, “agresión” por la cual el silbante Jorge Gasso mostró la tarjeta roja al jugador, aunque la suspensión de un juego queda sin efecto.
Itamar lesionado
A su vez, el médico del equipo, Rubén González, explicó que la lesión que sufrió al inicio de semana el delantero brasileño Itamar Batista es un “traumatismo indirecto en su rodilla izquierda, al sufrir una torsión, presentando incapacidad para movilizarla”.
El delantero continúa en observación médica y en espera de ser valorado hasta el último minuto antes del inicio del partido de mañana para ver si está en posibilidades de jugar, aunque el plantel no pondrá en riesgo al jugador para evitar una lesión mayor.
Jaguares de Chiapas se alista para encarar su compromiso de la jornada dos del torneo, el primero en casa y la intención es no sólo jugar bien, sino ganar los primeros tres puntos como local, expuso el técnico Sergio Almaguer.