Kiosko

Reañizan a homenaje a Dolores Guerrero

Poesía

Fabiola Gurrola

Durango. Brillante poetisa durangueña del siglo XIX, Dolores Guerrero (1833-1858) será homenajeada por los duranguenses, en un evento organizado por la Universidad Juárez del Estado de Durango a través del Museo Regional Ángel Rodríguez Solórzano. La cita para recordar a esta inolvidable poetisa es este miércoles 6 de agosto en punto de las 20:00 horas.

Homenaje. Un merecido homenaje recibirá Dolores Guerrero, con la participación de la poetisa Socorro Soto Alanís, la escritora María Rosa Fiscal, la actriz Aurora Soria Hernández y el pianista Romel Almodóvar Lechuga, teniendo como anfitriona a Chela Guerrero.

Historia. Dolores Guerrero fue una notable poetista, nacida en Durango, siendo sus padres Fernando Guerrero y Guadalupe Bárcena. Curso instrucción, en esta su ciudad natal, en donde empezó a distinguirse por sus aptitudes para la poesía y la música, siendo conocidos sus versos solamente por personas de intimidad.

Dejó huella. Una vez que Dolores se trasladó a la ciudad de México, dio a conocer sus obras, las cuales fueron muy elogiadas y publicadas en todos los periódicos. Se consideró la primer poetisa mexicana, después de Son Juana Inés de la Cruz. Murió en Durango antes de que pudiera dar todo el fruto que su talento le aseguraba.

Escrito en: Dolores, poetisa, Guerrero, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas