Kiosko
Fabiola Gurrola
lun 4 ago 2008, 11:42pm 13 de 17

Reañizan a homenaje a Dolores Guerrero



Poesía

Durango. Brillante poetisa durangueña del siglo XIX, Dolores Guerrero (1833-1858) será homenajeada por los duranguenses, en un evento organizado por la Universidad Juárez del Estado de Durango a través del Museo Regional Ángel Rodríguez Solórzano. La cita para recordar a esta inolvidable poetisa es este miércoles 6 de agosto en punto de las 20:00 horas.

Homenaje. Un merecido homenaje recibirá Dolores Guerrero, con la participación de la poetisa Socorro Soto Alanís, la escritora María Rosa Fiscal, la actriz Aurora Soria Hernández y el pianista Romel Almodóvar Lechuga, teniendo como anfitriona a Chela Guerrero.

Historia. Dolores Guerrero fue una notable poetista, nacida en Durango, siendo sus padres Fernando Guerrero y Guadalupe Bárcena. Curso instrucción, en esta su ciudad natal, en donde empezó a distinguirse por sus aptitudes para la poesía y la música, siendo conocidos sus versos solamente por personas de intimidad.

Dejó huella. Una vez que Dolores se trasladó a la ciudad de México, dio a conocer sus obras, las cuales fueron muy elogiadas y publicadas en todos los periódicos. Se consideró la primer poetisa mexicana, después de Son Juana Inés de la Cruz. Murió en Durango antes de que pudiera dar todo el fruto que su talento le aseguraba.

RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry