Durango

Diez mil afectados por contingencia

El Siglo de Durango

Un estimado de diez mil familias son atendidas en este periodo de contingencia para salvaguardar su integridad ya que se vieron afectadas por el periodo extraordinario de lluvias, señaló María Rocío Rebollo Mendoza, secretaria de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe).

Personal de la dependencia identifica, verifica y hace entrega inmediata de cortes de hule para la protección de viviendas así como lámina negra en caso de ser necesario.

Cobertura. La servidora pública dio conocer que también se apoya a municipios que fueron afectados por trombas como el caso de: Poanas, Canatlán, Mapimí, Gómez Palacio, Lerdo, Guadalupe Victoria, Pueblo Nuevo, Nombre de Dios, Vicente Guerrero y Rodeo.

“Para la Sedesoe es de suma importancia la seguridad de las familias, por eso mandamos verificadores con el material, para evitar periodos de tardanza que luego lamentemos”, afirmó Rocío Rebollo.

Agregó que para que Durango tenga una verdadera transformación, el Gobierno debe ser cercano a la gente y por tanto es imprescindible eliminar intermediarios, así como verificar la verdadera necesidad del material.

Rebollo señaló: “tampoco vamos a arriesgar a la gente, los verificadores tienen la instrucción directa de que si detectan la vivienda con muchos daños se oriente a la familia para que se trasladen a un albergue o con algún familiar que no se encuentre en situación crítica”.

Escrito en: Lluvias Rocío, caso, periodo, contingencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas