Regional

Tres colonias y un pueblo de Canatlán, inundados

Canatlán El arroyo Mimbres se desborda.

El Siglo de Durango

Tres colonias de la ciudad de Canatlán se inundaron debido a la creciente del arroyo Mimbres, mientras que en el poblado Arnulfo R. Gómez cayó una tromba que provocó el desalojo de una persona mayor, por estar su vivienda en zona de riesgo.

José Guadalupe Flores Velázquez, director de Protección Civil del Municipio, platicó que ayer por la tarde había una considerable movilización, incluso de los mismos ciudadanos, con el llenado de costales para levantar diques y otros sacando el agua de sus domicilios.

El desbordamiento del arroyo Mimbres por la mañana causó inundaciones en los fraccionamientos Arboledas, H. Ayuntamiento y la colonia Soledad Álvarez.

El hecho de que toda la noche estuviera lloviendo provocó que por la mañana el arroyo creciera hasta desbordar, lo que causó una movilización importante por parte de Protección Civil, Cruz Roja y la población afectada.

Por el momento las presas Caboraca y Baluarte están derramando; la San Bartolo aún no aunque mantiene un nivel alto, según comentan habitantes de la región. Las autoridades de Canatlán se mantienen en alerta pues todavía por la tarde-noche la fuerza del caudal del arroyo era considerable.

Escrito en: arroyo, Tres, colonias, mañana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas