Nacional

Segob emite declaratoria de emergencia

El apoyo con recursos será para diez municipios; la afectación continúa en el interior del estado.

Rosy Gaucín

Durango

El Gobierno Federal declara oficialmente zona de emergencia en diez municipios del estado de Durango ante los desastres causados por las precipitaciones pluviales que originaron aguas broncas, inundaciones y desgaje de cerros.

La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que se apoyará a lugares que sufrieron una afectación considerable derivado de la contingencia ambiental que se presentó del 14 de agosto al 4 de septiembre.

Apoyos

El secretario General de Gobierno, Oliverio Reza Cuéllar, informó que tras emitirse la declaratoria de emergencia por parte de la Segob se espera que empiecen a llegar los apoyos para los municipios de Poanas, Súchil, Pánuco de Coronado, Pueblo Nuevo, Santiago Papasquiaro, Ocampo, Nombre de Dios, Canatlán, Durango y San Juan del Río.

A partir de la fecha se activa los recursos para del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) para la atención de las familias afectadas en los lugares que se han visto impactados con los aguaceros torrenciales.

Mayor afectación

Dijo que la alerta continúa por la presencia de las lluvias, la noche del pasado viernes el municipio de Canatlán fue el que presentó inundaciones en varias colonias, comentó que las presas El Baluarte y Caboraca, empezaron a derramar.

En el poblado de El Pozole subió el nivel del agua y varias colonias quedaron incomunicadas, puntualizó Reza Cuéllar.

Conforme a la última reunión de evaluación informó que son 15 mil hectáreas las siniestradas de cultivo principalmente de frijol, por ello se contrató un seguro para 200 mil hectáreas.

Escrito en: Zona Emergencia emergencia, Durango, General, inundaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas