Regional

Destinan más de 6 mdp a la producción de chile

Modernizan el equipo de 22 plantas procesadoras de Poanas y equipan una nueva en Rodeo en beneficio de 450 productores.

El Siglo de Durango

Más de seis millones de pesos se han destinado para el acopio, deshidratado y comercialización de chile, con la modernización de equipo en 22 plantas procesadoras de Poanas y el equipamiento de una nueva en Rodeo.

Isaías Berúmen Aguilar, titular de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, destacó el fortalecimiento del Sistema Producto Chile, que busca ofertar el picante con un valor agregado que genere mayores ganancias.

La aplicación de este recurso beneficia directamente a dos mil 450 productores del sector social, que tendrán la posiblidad de deshidratar el chile con equipo mioderno y que además les permitirá disminuir los costos en el proceso de secado.

Berúmen Aguilar enfatizó en el apoyo del Gobierno del Estado para el equipamiento de la primera etapa de la planta deshidratadora “La Trinidad de Abasolo”, en Rodeo, donde aplican cuatro millones 282 mil 437 pesos en beneficio de 150 productores de la región.

En su primera etapa, la planta acopiará, seleccionará y deshidratará alrededor de 20 toneladas diarias de chile. Posteriormente, la integradora de productores tiene proyectada una segunda etapa de equipamiento para empaque de producto.

Junto con el Alcalde de Rodeo, Rodrigo Meza Rentaría, Isaías Berumen entregó la carta de autorización de proyecto de la Planta deshidratadora “La Trinidad”, a Ignacio Martínez Urbina, Presidente de la Integradora de Productores.

Escrito en: productores, equipamiento, planta, chile

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas