Regional

20 millones de pesos más para el sector forestal

BOSQUE

El Siglo de Durango

Ocho municipios recibirán más de 20 millones de pesos como parte de los recursos de ProÁrbol 2008 para el establecimiento y mantenimiento de Plantaciones Forestales Comerciales, presumió la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Beneficiados

En la segunda reasignación de recursos se incluye a los municipios San Juan de Guadalupe, Canatlán, Durango, El Oro, Nombre de Dios, Nuevo Ideal, Ocampo y Poanas. Según la información dada a conocer por la Conafor, se beneficiará a 46 proyectos más en el concepto de plantaciones forestales comerciales. En esta segunda reasignación se contemplan más de 20 millones de pesos para plantar especies de árboles de Navidad y no maderables.

Las especies de árboles que se incluyen en el programa (y que destacan) son la candelilla y la lechuguilla. La superficie que se tiene contemplada para que albergue dichas plantaciones es de más de dos mil hectáreas.

Objetivo

Cabe mencionar que dentro de los principales conceptos de apoyo que contempla el ProÁrbol son el establecimiento y mantenimiento de plantaciones forestales comerciales, destaca el documento de la Conafor, mientras que recuerda que este programa es promovido por el Gobierno Federal con el objetivo de impulsar la producción de insumos para abastecer a la industria forestal a precios competitivos, además de generar empleos y reducir la presión que se ejerce sobre los bosques naturales.

Escrito en: Nuevo Ideal Bosque plantaciones, millones, pesos, árboles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas