Nacional

Violencia amenaza elecciones

El Siglo de Durango

Mientras la ola de violencia que se vive en el país amenaza las próximas elecciones federales, los representantes de los tres principales partidos políticos de Durango confían en que los comicios del 2009 se realicen en un clima de tranquilidad.

Ricardo López Pescador, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, dijo que se adhiere a la corriente optimista: “Espero que que las autoridades electorales y los partidos pondremos lo que esté de nuestra parte para que sea un proceso tranquilo”, afirmó.

Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, presidente estatal del PAN, coincidió en que se debía ser optimista en cuanto a las próximas elecciones. “Todos los sectores deben contribuir a generar un ambiente de armonía. Tal vez la zona de las Quebradas es la que representa cierta dificultad por su lejanía, pero me parece que el objetivo de la delincuencia organizada es otro, no las elecciones”.

Por su parte, la dirigente del PRD en Durango, Soledad Ruiz Canaán, determina que lo primero que debe hacer el Instituto Federal Electoral (IFE) para el 2009 es una supervisión exhaustiva en los recursos que participen en las campañas políticas y de los propios candidatos para evitar que dinero ilegal se involucre.

Escrito en: 0, amenaza, próximas, elecciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas