Una nueva versión de Elmo, uno de los muñecos más famosos entre los niños de todo el mundo por su presencia en el popular Plaza Sésamo (Barrio Sésamo o Sesame Street), ha comenzado a venderse ya en las tiendas de juguetes de todo el mundo.
El presidente de Mattel Brands, Neil Friedman, explicó que esta versión del peluche rojo, bautizado como "Elmo Live!", le convierte en "el muñeco de mayor realismo que ha producido Fisher-Price", ya que se mueve y cuenta a los niños sus aventuras y chistes.
El nuevo producto de la famosa factoría de juguetes es interactivo y hace reir a su público, con los cuentos y chistes que les relata, además, de que según la firma, hace que "los niños sientan que está vivo" y que "les acompaña en casa".
El muñeco habla, abre y cierra la boca como lo hace su marioneta en Plaza Sésamo, y sus ademanes, según la firma, "parecen muy naturales pues mueve la cabeza mientras habla, agita los brazos, se pone de pie, se sienta y hasta cruza las piernas. Todo esto mientras cuenta cuentos y chistes, canta y juega".
Esta nueva versión del personaje infantil se dio a conocer en la Feria del Juguete de Nueva York, que se celebró en febrero pasado y se espera que sea uno de los juguetes estrella de la temporada navideña próxima entre los más pequeños, con un precio de venta de 60 dólares.
Sesame Workshop, la organización sin fines de lucro que está detrás de Sesame Street, utilizará lo recaudado con la venta de sus productos en la realización de Sesame Street y proyectos en favor de la infancia en todo el mundo