@@ADSSCRIPTS@@

Nosotros

Beneficios del cambio de horario

Consideraciones

El Siglo de Durango

El horario de verano es una práctica que nos acerca a lo natural, a un ajuste normal de nuestros organismos a los amaneceres cambiantes por las mismas estaciones.

Según estudios médicos, se ha comprobado que el ser humano tiene la capacidad de adaptarse a los cambios de horario en un tiempo máximo de 72 horas o en una semana en casos de sensibilidad extrema. Se ha comprobado también que el horario de verano no afecta la capacidad de aprendizaje o de concentración.

En cuanto a los niños, ellos enfrentan muchos factores asociados a los horarios de vigilia y sueño, y al igual que los adultos, su periodo de adaptación al horario de verano no debe ser mayor a 72 horas.

Lo importante es que mantengan su rutina previa al momento de acostarse y que sus actividades se lleven a cabo de acuerdo con el nuevo horario.

Con el horario de verano se evita la combustión de dos millones de barriles de petróleo que podrían ser utilizados en el proceso de generación de energía eléctrica; además, las diferencias de horario se mantienen constantes durante todo el año con naciones con las que México sostiene importantes relaciones comerciales, lo cual resulta fundamental para el desarrollo económico del país.

Al disponer de más horas de luminosidad natural al final del día, se propician las condiciones adecuadas para la recreación al aire libre, estimulando con ello una mayor convivencia familiar; asimismo, al término de su jornada laboral, los trabajadores pueden desplazarse hacia sus hogares con mayor seguridad.

Por último, en la medida en que seamos una sociedad más desarrollada y que la población sea mayoritariamente urbana, se irá presentando la necesidad de tener mayor conciencia del uso racional de nuestros recursos naturales y económicos.

Escrito en: Horario de Verano horario, verano, mayor, nuestros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas