Kiosko

7 artes

El Siglo de Durango

ANIVERSARIO

60 años de ballet cubano

La Habana, Cuba El Universal. El Ballet Nacional de Cuba (BNC) cumple 60 años de fundado, bajo la inspiración de Alicia Alonso, considerada figura cimera de este arte en el ámbito iberoamericano. La artista fundó en 1948 el Ballet Alicia Alonso, que devendría después en el actual BNC. Aclamada en Estados Unidos, Francia, Italia, Rusia, Gran Bretaña y España, uno de sus principales legados ha sido la creación de la escuela cubana de ballet.

DECLARACIÓN

Juego patrimonial

México, DF El Universal. El Gobierno del DF declaró patrimonio cultural intangible los juegos de pelota de origen prehispánico, para preservar las manifestaciones culturales denominados pelota mixteca y pelota tarasca. El documento pretende preservar los juegos de pelota prehispánica para asegurar el bien cultural protegido y establecerlo como atractivo turístico y precisa que la Secretaría de Cultura vigilará y coordinara el cumplimiento de esta declaratoria.

DEVOLUCIÓN

España devuelve arte precolombino

Lima, Perú El Universal. España entregó a Perú 45 piezas de arte precolombino que fueron incautadas el pasado año en Galicia y que han sido trasladadas en el avión utilizado por los reyes Juan Carlos y Sofía para viajar a Lima en su visita de Estado. Un total de 253 objetos de arte, pertenecientes a la cultura mochica, fueron detectados en 1997 por las autoridades peruanas en el catálogo de una exposición del supuesto coleccionista Leonardo Patterson.

Escrito en: pelota, arte, Universal., juegos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas