@@ADSSCRIPTS@@

Deportes

“Pichojos” se queda en el nido arácnido

Gaspar Fernández García

El destino del técnico Mario “Pichojos” Pérez quedó atado un torneo más, luego de concretarse las negociaciones con la directiva en el transcurso de la semana.

De este modo el estratega se mantiene al frente del conjunto venenoso, luego de casi meter a los Alacranes a la repesca en el certamen que está por finalizar. La escuadra de los Alacranes de Durango inició un periodo vacacional, luego de concluir la actividad dentro del Torneo Apertura 2003, en el caso de la Primera División A, así como la mayoría de la Segunda División.

Únicamente están activas las fuerzas básicas del conjunto venenoso, las cuales se desempeñan en la Primera División de la Liga de Futbol Benito Juárez. Hay algunos elementos de la Segunda División que están participando en el torneo juarista, reforzando a la sangre nueva arácnida, la cual desarrolla este día su jornada número 18.

Los elementos de la Segunda División tienen actividad en el torneo que se desarrolla en los campos de la Prepa, gracias a un acuerdo celebrado entre el club y la Liga Benito Juárez, según informó el vocero de los Alacranes, y ratificó el presidente de la entidad albiverde, Wilfredo Salas García.

Son un total de 15 días de esparcimiento total para los jugadores albiverdes y regresarán a finales de la primera semana de diciembre.

Regresan

en una semana

El día siete empiezan a estirar los músculos con un entrenamiento ligero, y al día siguiente inician una serie de exámenes físicos y médicos que se extenderán hasta el 10 de diciembre.

En la pretemporada sólo se realizará trabajo en montaña para fortalecer la oxigenación, desarrollo muscular y resistencia del equipo. Esto se ha diseñado según los lineamientos del técnico Mario “Pichojos” Pérez. Se ha programado que el regreso de los Alacranes a la Perla del Guadiana se realice el día 22 para entrenar ese día y el 23, rompiendo filas los días 24 y 25 de diciembre.

Será la primera interrupción de la pretemporada, ya que también se suspenderán los entrenamientos el día 31 de diciembre y 1 de enero. El conjunto de los arácnidos comenzará a hacer trabajo con el balón luego del Día de Navidad. El inicio del torneo 2004 se realizará al final de la primera quincena de enero, cuando Alacranes de Durango arranque ante los Cajeteros del Atlético Celaya.

La directiva albiverde manifestó que para el siguiente torneo se mantendrá el horario con que cerró Alacranes la temporada, que fue a las 20:30 horas, dado que la afición así lo hizo saber, ya que es una hora ideal y gran parte de los aficionados acude al estadio directamente de su lugar de trabajo.

Por otro lado, se dio a conocer que los dos alacranes que fueron intervenidos quirúrgicamente: Adrián Granados y Hebert Graciano, están evolucionando de manera favorable y pronto empezarán a realizar trabajo físico.

También se tiene progreso en la recuperación del argentino Mauricio López. Al momento el jugador arácnido ya está realizando trabajo físico con la salvedad que tiene restringido cualquier esfuerzo que tuviera que hacer con la cabeza, para evitar que tenga alguna recaída en la zona del pómulo derecho.

Salas García destacó que la mejoría en el estado de salud de Mauricio se debe a la oportuna entrada al quirófano.

Escrito en: torneo, Alacranes, División, trabajo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas