Regional

Aumentan fumadores en Santiago

Salud | La tercera parte de la población del municipio consume tabaco.

El Siglo de Durango

El número de adolescentes que empiezan a fumar a los 10 años han aumentado, aseguró Roger Manzano Cháidez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3.

Por lo anterior, en las 22 unidades de salud que conforman esta jurisdicción se promueven actividades que van encaminadas a fomentar con ayuda de los medios de comunicación un crecimiento personal sin tabaco.

De la misma manera, busca que los fumadores activos bajen el consumo e incluso alentarlos a que dejen de fumar dando a conocer el impacto negativo que tiene el tabaco en la salud.

A pesar de que existen varias campañas antitabaco, impuestos más altos para cigarros y prohibiciones totales a publicidad del tabaco y más lugares libres de humo, desgraciadamente la gente que fuma sigue en aumento y éste continua cobrando miles de vidas en aumento.

En Santiago Papasquiaro una tercera parte de la población es fumadora y una tercera parte de ésta la constituyen jóvenes menores de 20 años. La mayoría de las personas de esta cabecera municipal fuma por causa de estrés y cargas de trabajo.

Cabe recordar que el consumo de cigarro puede desembocar en cáncer pulmonar, enfisema pulmonar y el EPOC (enfermedad pulmonar contractiva crónica).

Escrito en: Santiago Papasquiaro Fumadores tercera, fumar, Santiago, fumadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas