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Recursos Humanos niega información a Contraloría

La plantilla de personal que trabaja para la Administración así como quienes cobran por honorarios no ha querido darlo a conocer Isabel Bueno Martínez.

El Siglo de Durango

La encargada de Recursos Humanos de la Presidencia, Isabel Bueno Martínez, se ha negado hasta el momento a otorgar a la Contraloría Municipal los listados de la plantilla de personal que trabaja para la Administración y de los que cobran por honorarios.

Sin claridad

El contralor municipal, Pedro González Leyva, señala que no se sabe a quiénes se les paga y cómo, ya que al revisar la nómina quincenal se detectó que se erogó la cantidad de 17 millones 854 mil 304.92 pesos.

Se erogaron 408 mil 434.66 de pago de tiempos extras y en la nómina semanal de Obras Públicas, un millón 402 mil 254.87 pesos de los pagos del personal, y 78 mil 89.45 de tiempos extras.

Indicó que en lapso del 15 de septiembre de 2007 al 30 de mayo de 2008 no se tiene la información actualizada ya que al solicitar la información a Isabel Bueno Martínez, la encargada de Recursos Humanos, ésta la negó.

Asimismo, destacó que se solicitó la información del personal al que se le paga por honorarios y sobre la publicación de la nómina en la página electrónica del Municipio, pero con el mismo resultado adverso.

Relató el Contralor que en la página electrónica del Municipio se publicaba que el tesorero, Mario Acosta Ríos, ganaba seis mil 350 pesos y no los diez mil 800 que realmente percibía.

Sospechoso

Al solicitar la información para la aclaración a Isabel Bueno, inexplicablemente ésta le dejó de prestar la nómina para su revisión y hasta el momento no lo hace.

Al revisar la plantilla de personal de nómina al 15 de septiembre del 2007 había 537 trabajadores y a la fecha hay 590 empleados -al 30 de mayo del 2008

“Ha aumentado la plantilla en 58 trabajadores, lo que significa un 10 por ciento de aumento de la nómina municipal sólo en este año de la Administración 2007-2010”.

Señaló que esta información es sólo del personal que cobra a la semana y a la quincena, ya que faltan por contabilizar los que cobran por honorarios y que no aparecen en la página electrónica del Municipio.

Irregularidad

De igual manera, informó que se solicitó la información mediante oficio de los listados de la plantilla del personal que trabaja para la Administración y del que cobra por honorarios, pero a la fecha ningún oficio ha sido contestado.

Por otra parte, destacó también que la información de la Unidad de Enlace Municipal de Acceso a la Información Pública no está actualizada y le falta de publicar el listado del personal que cobra por honorarios, y demás información que se marca en el artículo 9 de la Ley de Acceso a la Información Pública.

Escrito en: Sombrerete Gobierno información, nómina, personal, plantilla

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