Deportes

Santos, ofensivos

México, DF (Notimex).- La escuadra de Santos Laguna de Torreón intenta colocar la tercera estrella en su escudo en el Campeonato Apertura 2003, y tiene varios factores para considerarse aspirante a lograrlo, pues tiene la ofensiva más letal en la fase regular e integra un cuadro que se conoce de mucho tiempo.

Después de conquistar los títulos en los Torneos de Invierno 1996 y Verano 2001, cuando venció en el Estadio Corona a Necaxa y Pachuca, en ese orden, el equipo que ascendió al máximo circuito en 1988 quiere dar al norte del país otra corona, luego que Rayados de Monterrey no pueda revalidar la suya.

Los Guerreros sostendrá el duelo más cerrado de los cuartos de final frente al Atlante, luego que ambas escuadras totalizaron 31 puntos en la campaña regular. Una pequeña ventaja en la diferencia entre goles anotados y recibidos de los laguneros (+12) y Potros de Hierro (+11) permitirá a los primeros ser locales en el choque de “vuelta”.

Nunca en postemporada ante Atlante

Los verdiblancos, quienes terminaron en cuarto sitio de la tabla y como sublíderes del Grupo Dos, perdieron 2-3 contra el cuadro azulgrana en la jornada 13 de este torneo, pero nunca se habían enfrentado en liguilla. Salieron airosos en ocho partidos, siete veces acabaron con paridad en el marcador y fueron superados en cuatro.

El conjunto comandado por Luis Fernando Tena tiene como máxima arma su ataque, en un cuadro que se ha entendido bastante bien por los años que llevan juntos: Jared Borgetti, Rodrigo “Pony” Ruiz, Joahan Rodríguez, así como las incorporaciones de Héctor Altamirano, y la aportación de jóvenes como Sixto Peralta y el lagunero Gabriel Palmeros.

Estay y Vuosso, a lo grande

No puede dejarse a un lado la experiencia del mediocampista chileno Fabián Estay y Mattías Vuosso, que tardó en adaptarse pero que marcó goles importantes para los de la Comarca.

Santos Laguna fue el equipo más certero frente al marco enemigo, pues convirtió en 41 ocasiones a través del mexicano Jared Borgetti como su máximo anotador con diez tantos; Vuosso colaboró con seis, Altamirano y “Pony” Ruiz con cinco cada uno, mientras que el “Pony” fue el mejor pasador del torneo con 11 asistencias.

Aun así le meten muchos goles

Igual debe reconocerse su debilidad a la defensiva, pues recibió 29 para ocupar el noveno escalafón en esta clasificación. De los ocho competidores que hay en la liguilla, sólo Cruz Azul (30) recibió más goles que Guerreros en la temporada.

El Estadio Corona fue escenario en este torneo de emociones a granel para la afición lagunera, pues se registraron ahí 44 tantos, 28 de los locales y 16 de los visitantes. Cabe recordar ese empate a cinco contra Monterrey, donde los aún campeones Rayados perdieron ventajas de tres tantos 1-4 y 2-5 en la fecha ocho.

De gira, el cuadro lagunero opuso resistencia a sus adversarios, porque si bien sólo ganó dos partidos, un par lo venció y en los cinco restantes se llevó el empate, con igual número de tantos a favor que en contra (13).

Escrito en: cuadro, pues, cinco, “Pony”

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas