Deportes

Urge triunfo al Tri; hoy ante Arabia Saudita

Bunai, Emiratos Árabes (Notimex).- Después de su derrota inicial ante Costa de Marfil, la Selección Mexicana de Futbol buscará recuperarse este día en el partido contra Arabia Saudita en el estadio Al Ain en la Copa del Mundo Sub-20 de Emiratos Árabes Unidos.

En el duelo entre los representativos mexicanos y asiáticos, correspondiente al Grupo E, no le queda más que ganar al equipo que drige Eduardo Rergis si quiere seguir en la competencia.

La Selección Mexicana necesita una victoria ya que se ubica en el último puesto sin unidades, al igual que Arabia Saudita, que perdió 1-2 ante República de Irlanda, primero del sector con tres puntos empatada con Costa de Marfil.

El importante partido, que iniciará al filo de las 20:30 horas locales (12:30 tiempo de México), será dirigido por el silbante de origen estadounidense Kevin Stott.

Llevan ventaja

Cabe destacar que México y Arabia Saudita se han enfrentado en dos ocasiones en campeonatos juveniles organizados por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), en ambos el conjunto azteca ha sacado mejores resultados, en 1993 ganó 2-1 y en 1999 empató a un gol.

Arabia Saudita nunca le ha podido ganar en campeonatos juveniles organizados por la FIFA a ninguna escuadra de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), ya que en 1987 cayó ante Estados Unidos por un gol a cero.

Cabe destacar que el representativo mexicano tiene un historial de tres victorias (3-1 contra China en 1985, 2-1 contra su rival de mañana en 1993 y 5-0 ante Emiratos Árabes Unidos en 1997), además de dos empates e igual número de derrotas ante Corea (1-2) en 1983 y con Japón (0-2) en 1999.

Escrito en: Saudita, Arabia, Futbol, Árabes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas