Regional

Inculca Profeco cultura de la compra moderada

El consumidor debe hacer un buen análisis, además de adquirir productos que estén al alcance de sus posibilidades y evitar endeudamientos.

El Siglo de Durango

Con una fase preventiva es como da inicio el programa especial de Navidad que está llevando a cabo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Fiestas. “Mediante un área de Educación y Divulgación, así como a través de los diferentes medios de comunicación, Profeco está haciendo recomendaciones al consumidor para las compras de las próximas fiestas decembrinas”, declaró Óscar Gómez Ramírez, delegado de la Profeco en Durango.

Compras

El consumidor debe hacer un buen análisis de compra, además de adquirir productos que estén al alcance de sus posibilidades y evitar endeudamientos, recomienda la Profeco. La gente debe prever los gastos que realizará para está Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes, subrayó.

Regalos

Es importante que las personas tengan la precaución de adquirir regalos que traigan beneficio a las personas que los recibirán, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor hace un llamado a los adultos pidiendo que para esta Navidad eviten regalar juguetes bélicos a los menores, “es mejor regalarles juguetes didácticos que desarrollen su intelecto, su habilidad y destreza”, dijo Gómez Ramírez.

Violencia

Regalar juguetes bélicos es incitar a un mundo de violencia, misma que se verá reflejada en el comportamiento del menor a corto, mediano y largo plazos.

Prevención

A través de los operativos, verificadores, la unidad móvil y organización de consumidores, la Profeco está llevando información preventiva a diversos municipios del estado; los que ya han sido visitados son Pueblo Nuevo, Lerdo, Poanas, Gómez Palacio y Vicente Guerrero.

Visitas

La organización de consumidores hace acto de presencia en los municipios a través de pláticas preventivas y cultura de consumo moderado; la unidad móvil está abierta a recibir quejas en la zona rural y los verificadores que funcionan por medio de operativos con básculas, dispensarios, etc.

Llamado

Para continuar con el programa especial de Navidad promovido por la Profeco, se implementarán “operativos navideños” en próximos días.

“Exhortamos a los proveedores a que no se realicen prácticas discriminatorias; de lo contrario, se verán afectados con las sanciones correspondientes”, enfatizó el delegado de la Profeco en Durango, Óscar Gómez Ramírez.

Recomendación

“No se gasten todo un año de trabajo en una sola noche; el aguinaldo es una prestación laboral que se gana el empleado durante un periodo anual. Cuiden su dinero. No es necesario hacer lujosas y grandes fiestas; la celebración en familia puede ser llevada a cabo de forma moderada, concluyó Gómez Ramírez.

Escrito en: PROFECO Profeco, Gómez, través, juguetes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas