Regional

Sin apoyos para hospital de Poanas: Presidente

Habitantes de la región Sureste requieren el nosocomio como prioridad en esta administración municipal.

El Siglo de Durango

La gestión para la construcción del hospital ante el Gobierno Estatal por parte de las autoridades municipales no fue aceptada; sin embargo, se ignoran las causas. Así lo dijo el alcalde, Gerardo Gutiérrez Cervantes.

“Sí se brindaron recursos etiquetados, pero tenemos conocimiento que hay otro tipo de recursos con lo que se nos puede apoyar para la construcción del hospital, aseveró el Alcalde; estamos tocando puertas en la Federación con la finalidad de bajar recursos para arrancar con la primera etapa”, agregó.

Para los habitantes del Sureste del estado es una prioridad contar con el nosocomio y evitar que las familias se trasladen hasta la capital del estado en busca de atención médica especializada.


Recursos

El Gobierno Municipal donó un terreno para la obra, además de dos millones y medio de pesos como parte del presupuesto 2008 y aplicarán otra cantidad igual en el ejercicio fiscal 2009, con lo que sumarán cinco millones de pesos, mismos que no son suficientes para concretar el proyecto.

La primera etapa requiere de una inversión de siete millones 400 mil pesos; ésta incluye el área materno-infantil con ocho camas, mientras que en la segunda etapa se pretende ampliar a 12 camas y un quirófano.

“Seguiremos tocando puertas hasta lograr el apoyo que se requiere para el hospital que tanta falta hace a a 23 mil habitantes de este lugar”, finalizó Gutiérrez Cervantes.

Escrito en: Poanas Salud millones, hospital, recursos, Gutiérrez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas