Regional

Andanzas por mi Pueblo

De Poanas a Santiago, Guanaceví, Guerrero y Súchil.

El Siglo de Durango

tiene en cada una de sus regiones mil y una maravillas qué mostrar al mundo, desde los ríos de aguas cristalinas que cruzan la amplia geografía, para bañar los valles y dar vida a las tierras agrícolas, como las montañas vestidas de un verde profundo.

Hoy desde esta tierra del chile, contemplamos el río Poanas que baja de la presa Francisco Villa, donde invita a las familias a acampar entre sus frondosos árboles a la altura del poblado Narciso Mendoza, donde permanece un puente de piedra firme a pesar de las inclemencias de cada año.

Religión.

En Villa Unión Poanas se da el turismo religioso, sobre todo cada 12 de diciembre en que celebran el día de Nuestra Señora de Guadalupe en su santuario.

Al noroeste podemos apreciar las montañas y arroyos de la Sierra de Santiago Papasquiaro, así como parajes de piedras encimadas, poco antes de llegar a Altares, los arroyos en estos lugares se congelan por las bajas temperaturas.

Naturaleza

Su fauna y su flora son ricas, águilas, halcones, venados, ardillas y lagartijas se pueden ver en estos lugares, así como experimentar las temperaturas más bajas del país en La Rosilla, municipio de Guanaceví, a 347 kilómetros al noroeste de la capital del estado. En un cambio, al sureste de la ciudad de Durango recorremos los municipios de Guerrero y Súchil, los cuales muestran sus templos y kioscos llenos de recuerdos e historia.

Escrito en: Andanzas por mi Pueblo cada, montañas, arroyos, estos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas