Durango

Hay deserción en las corporaciones

El Siglo de Durango

El secretario general de Gobierno, Oliverio Reza Cuéllar, confirmó que se han dado renuncias en los cuerpos de seguridad estatales y municipales al reconocer que son insuficientes los recursos sí se toma en cuenta el incremento de la delincuencia.

“Existen carencias en los cuerpos de seguridad de los ayuntamientos, por lo que se hace el llamado a los alcaldes para que prioricen este tema para mejorar la infraestructura, el equipamiento y la capacitación”, afirmó Jorge Torres Castillo, secretario de Seguridad Pública del Estado, al ser cuestionado sobre este tema.

Presupuesto

Reza Cuéllar manifestó que no es un secreto para nadie que algunas personas han solicitado su baja, las condiciones de seguridad son difíciles en algunos ayuntamientos como Tepehuanes, pero ha habido otros donde se presenta este fenómeno.

Lo que se tiene contemplado para hacer frente a la situación es destinar un mayor número de recursos en el 2009 y sobre todo más elementos en la lucha contra la delincuencia. Precisó que habrá un 20 por ciento más para la compra de equipo y parque vehicular.

Comentó que los principales problemas del Estado mexicano y al cual no escapa la Administración Estatal son precisamente la falta de empleo y la inseguridad, “si la Federación no destina recursos va a ser muy difícil que los ayuntamientos cuenten con un presupuesto para la atención de la

inseguridad”.

Zonas de conflicto

El ex Procurador General de Justicia del Estado (PGJE) manifestó que los alcaldes que han solicitado apoyos son: Poanas, Vicente Guerrero, Tepehuanes, Pueblo Nuevo y Villa Ocampo.

Al ser cuestionado sobre el estado de gobernabilidad que impera en algunos lugares de la entidad, debido al secuestro y “levantones” de servidores públicos municipales, afirmó que Durango no está exento en lo relacionado a inseguridad pública que se presenta en todo el país; “hay que reconocerlo, sin embargo para el próximo año se autorizó un mayor presupuesto para la atención de este tema, principalmente para la adquisición de equipo”, abundó el servidor público.

Escrito en: durango seguridad seguridad, recursos, secretario, presupuesto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas