Regional

A limpiar El Tagarete

SANTIAGO | Autoridades y estudiantes realizan una cruzada nacional.

El Siglo de Durango

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) puso en marcha la cruzada nacional denominada “Limpieza de playas, lagos y ríos, por ti, por mí, por todos”.

Autoridades de los tres órdenes de Gobierno y estudiantes de nivel superior se dieron a la tarea limpiar el arroyo El Tagarete que atraviesa la cabecera municipal, el cual estaba lleno de una gran cantidad de basura y escombro, dando una mala imagen para la ciudad y convertido en foco de infección.

En este municipio, el director de Ecología y Medio Ambiente, José Luis Pompa Corral, en coordinación con Semarnat, Unidad de Conservación, Desarrollo Forestal Topia (UCDF), Unidad de Administración Forestal (UAF) Santiago Papasquiaro y el Instituto Tecnológico Superior de Santiago dedicaron parte de su tiempo en juntar la basura.

Ejemplo

Esta jornada es parte de la cruzada nacional, misma que sirve de ejemplo para el resto de la ciudadanía, a quien exhortaron a colocar el escombro y basura en los lugares destinados destinados a este fin, no en los ríos ni arroyos, tampoco en las orillas de las carreteras.

Mucha gente sin conciencia arroja los desechos sólidos en cualquier lugar, arriesgándose a ser objeto de una infracción, por el daño que causa al medio ambiente y la salud de las personas.

Escrito en: Semarnat Unidad, Medio, Forestal, Tagarete

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas