Durango

“Maratón Guadalupe-Reyes” dio inicio; 23 detenidos

Algunas personas fueron sorprendidas alterando el orden bajo los efectos del alcohol en la vía pública y otras manejando ebrias en diferentes puntos de la ciudad.

El Siglo de Durango

El pasado viernes arrancó lo que se le llama el “maratón Guadalupe-Reyes”, que no es más que una forma coloquial que algunos mexicanos llaman al periodo comprendido entre el 12 de diciembre y el 6 de enero, en el que muchos estudiantes aprovechan que están de vacaciones u otras personas que tienen menos carga de trabajo para ingerir bebidas embriagantes “a llenar” durante este lapso; la Policía Municipal realizó diversos operativos previendo el exceso de alcohol en estas fechas, logrado detener a 23 personas en menos de diez horas.

Manejando borrachos. Estaba a punto de amanecer y el joven estudiante Alfredo Almaraz Favela, de 22 años, vecino de la colonia Santa María, fue presa fácil de los tránsitos pues en el bulevar Felipe Pescador se le sorprendió manejando en segundo grado de ebriedad por lo que fue encerrado en las celdas del “Mercadito”.

Del mismo modo el ingeniero Omar García Castellano aprovechó estas fechas para venir desde Guadalupe Victoria para alcoholizarse, pero no pensó que aquí los tránsitos están bien “perros” y lo sorprendieron en la calle Heroico Colegio Militar también manejando ebrio.

Los agentes se pusieron a las “vivas” en el bulevar Francisco Villa, donde se sabe que circulan muchos ebrios y no pasaron ni 15 minutos cuando empezaron a llegar “clientes”; José Soria Nevárez, de 53 años, vecino de Rosas del Tepeyac, fue el primero al que detuvieron. Y minutos más tarde “cayó” Joaquín Verdín Arango, de 39, quien se dedica a la mecánica en general.

Por otra parte los agentes que se colocaron en otros puntos reportaron la detención por los mismos motivos de Eduardo Carrera, de 21 años; Daniel Torres Ochoa, de 22; y Juan pablo Fernández Montenegro, de 40.

Con el pretexto de “Las Mañanitas”. En el caso de los agentes de la Policía Municipal que montaron un operativo en las inmediaciones del Santuario de Guadalupe, reportaron también la detención de Manuel Reyes Pinedo, de 23 años, Roberto Hernández, de 19; y Álvaro Lozano Rodríguez, quienes alteraban el orden bajo los efectos del alcohol.

También alcoholizado en la misma zona fue sorprendido Alfredo Martínez Flores, de 27 años, quien tiene su domicilio en la Zona Centro, al igual que Laura Chávez Moreno, de 21 años, vecina de Las Encinas; y Javier Pulido Sánchez, de 36, habitante de la colonia Cerro del Mercado.

Sanciones para los participantes

Todas las personas que ingresan a las celdas del “Mercadito” bajo los efectos del alcohol tienen que pagar una multa en efectivo o de lo contrario quedarse arrestados de 24 a 36 horas según la falta administrativa que hayan cometido.

Los conductores detenidos en segundo grado de ebriedad, además de permanecer por lo menos seis horas encerrados hasta que se les baje la borrachera, deben pagar la multa que va de 800 a mil pesos, además la infracción de tránsito que supera los mil pesos y alrededor de 300 pesos para sacar su auto que fue depositado en el corralón.

Mientras que las personas que son detenidas por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública deberán pagar alrededor de 300 pesos para salir, no sin antes comprobar que ya se les bajó el efecto del alcohol, además de las agravantes que se les imputen como insultar a los policías, que es muy común que se suscite.

Escrito en: durango seguridad años,, personas, pesos, pagar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas