Regional

Modernizan red de agua potable

POANAS

Yadira Ramírez Villarello

Para renovar parte de las líneas de conducción de agua y drenaje de Villa Unión y El Refugio emplearán tres millones de pesos, pues la tubería tiene 20 y 50 años de antigüedad, respectivamente, lo cual genera fugas y daños al pavimento.

Con esta obra se beneficiarán 11 mil habitantes de la cabecera municipal, informó el alcalde, Gerardo Gutiérrez Cervantes, tras precisar que se colocará un kilómetro de tubería para agua potable y dos en el drenaje en la colonia El Paraíso de Villa Unión.

Recursos

Los recursos son canalizados a través del programa Agua Potable y Alcantarillado en Zonas Urbanas (APAZU), ya que se trata de una obra prioritaria, donde se observa la necesidad de cambiar las viejas líneas de conducción, y modernizar las principales avenidas de la cabecera municipal.

Seguido de las nuevas instalaciones de agua y drenaje se procederá a la pavimentación, donde también destaca la población de La Joya, con un monto de 2.8 millones de pesos en cuatro calles.

Paisanos

En La Joya, donde hay dos mil habitantes, se instalarán dos kilómetros de tubería nueva para el agua potable y aprovechar la construcción del pozo desde el año pasado.

Cabe destacar que en estas obras participan los paisanos que radican en la Unión Americana, con un 33 por ciento de la inversión, para dar consistencia al programa 3x1 para Migrantes.

Del mismo modo, por medio de un convenio con el Gobierno del Estado, el Municipio de Poanas construirá el pavimento en cinco calles en Villa Unión y el poblado Los Ángeles participará con partes iguales en una inversión total de dos millones de pesos.

Escrito en: Poanas APAZU agua, potable, millones, drenaje

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas