Regional

En Canatlán inicia el Fonden

INVERSIÓN

El Siglo de Durango

Con una inversión de 39.5 millones de pesos de los tres órdenes de Gobierno, con que se apoyará a dos mil 440 familias de 13 municipios que sufrieron estragos en sus viviendas durante las lluvias registradas en agosto y septiembre, arranca el Programa del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) 2008.

El secretario general de Gobierno, Oliverio Reza Cuéllar, acompañado por el alcalde Eugenio Rodríguez del Campo y el director del Instituto de Vivienda del Estado (IVED), Jesús Alvarado Cabrales, entregó 330 acciones de vivienda para familias afectadas por las lluvias en el municipio de Canatlán.

Cobertura

“Estas acciones representan una inversión de más de siete millones 800 mil pesos; sin embargo, más que la inversión, lo fundamental es que son obras en beneficio de las familias de Canatlán que con este apoyo ya no tendrán que sufrir por las inclemencias del tiempo”, afirmó Reza Cuéllar.

Los municipios donde habrán de ejecutarse acciones de viviendas afectadas por las contingencias serán Durango, Hidalgo, Mezquital, Nuevo Ideal, Ocampo, Pánuco de Coronado, Poanas, Pueblo Nuevo, San Bernardo, San Juan del Río, Santiago Papasquiaro, Súchil y Canatlán.

Afectado

Por su parte, el alcalde de Canatlán, Eugenio Rodríguez del Campo, reconoció el apoyo del gobernador Ismael Hernández Deras para este municipio, ya que fue uno de los más afectados y uno de los que más acciones de vivienda habrán de ejecutar con el programa de Fonden 2008. Reconoció que aunque los recursos no son suficientes para alcanzar a cubrir todas las necesidades, se avanzará de manera importante para que más familias cuenten con un techo seguro.

Directo

En su intervención, el director general del IVED, Jesús Alvarado Cabrales, manifestó el trabajo coordinado de los tres niveles de Gobierno para realizar las verificaciones de manera directa y total en todos los municipios, para apoyar a los más necesitados.

Agregó que ese esfuerzo en conjunto arrojó como resultado que los daños se tradujeran en tres modalidades, según las reglas de operación del Fonden, que son: daño menor, daño parcial y daño total.

Rehabilitación

A nombre de los beneficiarios, la señora María del Pilar Gaspar Vargas agradeció la respuesta efectiva del gobernador Ismael Hernández Deras para la rehabilitación de las viviendas.

“Agradecemos infinitamente los apoyos recibidos para poder rehabilitar nuestras viviendas ante el padecimiento de las afectaciones provocadas por las lluvias, sabemos de la insistencia y gestión del señor Gobernador para alcanzar estos logros”, subrayó. Estuvieron presentes el diputado federal Rubén Escajeda Jiménez, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), Rocío Rebollo Mendoza, y el delegado de Desarrollo Social federal (Sedesol), Félix Cháidez Saucedo.

Escrito en: Fonden acciones, familias, viviendas, daño

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas