Kiosko

7 Artes

El Siglo de Durango

DAÑOS

Teotihuacán en peligro

México, DF El Universal. La Comisión Permanente del Congreso a la Secretaría de Educación Pública (SEP) solicitó suspender las obras de instalación de equipos de luz y sonido en las pirámides de Teotihuacán, ante los daños evidentes que se han causado a las pirámides, propuso que técnicos dictaminen las alteraciones en la estructura de dichos testimonios culturales, que deben estar bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

DIRECCIÓN

Jürgen Flimm a Berlín

Berlín, Alemania El Universal. El heterodoxo jefe artístico del Festival de Salzburgo, Jürgen Flimm, será el nuevo director general de la Ópera Estatal de Berlín (Staatsoper), junto al maestro Daniel Barenboim, a partir del 1 de septiembre de 2010. Flimm, de 67 años, considerado un revolucionario de los escenarios centroeuropeos, se incorporará como asesor a la Staatsoper el próximo enero para asistir al director en funciones y ha firmado un contrato por cinco años.

HISTORIETA

El Capital llaga a Japón

Tokio, Japón El Universal. Carlos Marx está encontrando una nueva audiencia entre los fanáticos de las historietas: la edición manga (un tipo de historieta creada en Japón) de El Capital, uno de los más famosos tratados de economía política del mundo. La historieta llegó a las librerías niponas y ha logrado vender seis mil copias en sus primeros días, dijo Yusuke Maruo, quien expresó se deseo de sea una buena introducción a la obra de Marx.

HALLAZGO

Descubren objetos de la Edad Media

Rabat, Marruecos El Universal. Una excavación realizada en la localidad marroquí de Safi ha permitido descubrir objetos y materiales que datan de la Edad Media. Entre los objetos hallados en esa localidad oriental hay grandes ánforas de barro utilizadas para conservar alimentos, recipientes para la reserva de agua y canalizaciones para la recogida de agua potable. La primera operación de reconocimiento ha permitido detectar niveles de ocupación anteriores a la presencia portuguesa.

PICASSO

Maratónica exposición

París, Francia El Universal. La exposición Picasso y los Maestros permanecerá abierta las 24 horas del día del 30 de enero al 2 de febrero de 2009, con ocasión de su cierre definitivo, anuncio la Unión de Museos Nacionales (RMN). La exposición reúne desde octubre en el Grand Palais más de 200 obras maestras de Pablo Ruiz Picasso y de otros grandes de la historia del arte, de Goya a Rembrandt, Renoir, Manet, Velázquez, Ribera, Cézanne o Van Gogh.

PINTURA

Muralistas adornan pulquerías

México, DF El Universal. Un dato poco conocido en la historia de las pulquerías, que cada vez son menos, es que los tres grandes del muralismo, Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros decoraron algunos de sus muros y fachadas, además de rendir tributo a la “bebida de los dioses” en su obra. Historiadores y críticos de arte de la primera mitad del siglo XX, dieron cuenta de las incursiones de los insignes muralistas a las pulquerías y de los trazos que plasmaron en sus inmuebles para la posteridad

Escrito en: Universal., objetos, grandes, Picasso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas