@@ADSSCRIPTS@@

Nacional

Extradita México a 10 presuntos narcotraficantes a EU

Incluye la lista al colombiano identificado como novio de Sandra Ávila, la llamada 'Reina del Pacífico' y presunta responsable de las finanzas de algunos grupos de traficantes de drogas

El Universal

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que este miércoles fueron extraditados a Estados Unidos 10 importantes miembros de organizaciones delictivas como del cártel del Golfo y de los Arellano Félix.

Entre los presuntos delincuentes se encuentran Jorge Aureliano Félix, Macumba; Jesús Labra Avilés; Armando Martínez Duarte; Efraín Pérez Arciniega, El Efra; Juan Diego Espinosa, Tigre, Juan Carlos de la Cruz Reyna, El JC.

De acuerdo con la dependencia, con estas se llega a 192 extradiciones en lo que va de la actual administración y 184 a Estados Unidos.

En el año que termina son 99 extraditados a diferentes países y 95% de ellos a la justicia estadounidense.

"El gobierno de México informa que este día se concedió, en el marco de la colaboración jurídica bilateral para combatir el crimen organizado transnacional, la extradición de diez individuos pertenecientes a diversas organizaciones delictivas internacionales, dedicados fundamentalmente al tráfico ilícito de drogas y armas", se lee en un comunicado.

Ayer la Secretaria de Seguridad Publica Federal realizó el excarcelamiento de los indiciados y extraditados para trasladarlos al avión de la PGR que los condujo hacia los Estados Unidos donde ya fueron puestos a disposición de la autoridad federal estadounidense por el Ministerio Público de la Federación.

El operativo de entrega se realizó coordinadamente desde el aeropuerto de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, y de Toluca, estado de México.

Escrito en: Narcotráfico extraditados, Estados, Juan, delictivas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas