@@ADSSCRIPTS@@

Deportes

Al “Zorro del Desierto” le salieron cuernos

Futbol

Agencias | México, DF

Aunque la misma directiva del Rebaño hablaba de dificultades para fichar al todavía atacante de Monterrey, Jared Borgetti, este miércoles se confirmó su contratación.

Según se informó en ESPN Radio Fórmula ayer por la tarde se sostuvo una reunión en donde se cerraron las negociaciones para traer al delantero a las filas del Guadalajara.

El ingreso de Jared surge aun cuando el vicepresidente de Chivas, Néstor de la Torre, había asegurado que el jugador no cumplía con el perfil para los dos torneos que disputará su club en el primer semestre de 2009: el local y Copa Libertadores.

Conjunción.

Aunque también reconoció: “Borgetti es un jugador que nos puede derramar mucha experiencia a nuestros jóvenes, que es la parte interesante”.

A pesar de su tibio paso en Rayados de Monterrey, el sinaloense todavía presume ser el máximo anotador en la historia de la Selección, así como el cuarto en la historia de la Primera División de la liga mexicana.

La historia.

El “Zorro del Desierto” fue uno de los mejores goleadores del futbol mexicano, sumó 189 goles en 324 partidos con Atlas y Santos y es el centro delantero titular de la Selección Nacional desde la llegada de Enrique Meza manteniéndose como tal con Javier Aguirre y Ricardo La Volpe.

Debutó en la temporada 1993-94 con Atlas, equipo con el que jugó 64 partidos anotando 21 goles, para una productividad baja, prácticamente la mitad de la que tiene con Santos, equipo al que llegó en el Invierno ‘96 para ser campeón del futbol mexicano de inmediato y repetir en el Verano 2001.

En camello.

Tras la Copa del Mundo, Jared no continuó en Inglaterra, probó suerte con el Al Ittihad, de Arabia Saudita, conjunto con el que hizo diez goles, el último de ellos significó el número 300 en su carrera como profesional tomando en cuenta todos los duelos oficiales con equipos o Selección.

Sólo estuvo seis meses en Arabia, regresó al futbol mexicano para enrolarse en las filas del Cruz Azul. Anunció su despedida con el Tri para la Copa América de Venezuela, pero Hugo Sánchez lo convenció de seguir portando la verde.

Con Cruz Azul no tuvo buen rendimiento, apenas 26 juegos y seis goles en dos torneos cortos, en el Apertura 2007 se la pasó lastimado y al término del mismo fue enviado al Monterrey y ahora escribirá una nueva historia con el Rebaño Sagrado, donde buscará dar topes contundentes a sus rivales.

Rompiendo redes.

Fue campeón de goleo en dos ocasiones y fueron de manera consecutiva, en el Invierno 2000 con 17 goles, promedio de uno por partido, y en el Verano 2001 con 13 anotaciones. Es el máximo romperredes en la historia de los Guerreros. También tiene en su poder la marca de más goles anotados en una sola liguilla al haber convertido nueve en el Verano 2001.

Escrito en: historia, futbol, Copa, goles,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas