Deportes

Karla Teresa mueve la dama como ninguna

Segundo Torneo de El Siglo

Cynthia Heredia Salazar

El talento duranguense del deporte ciencia no tiene fronteras, desde los torneos locales más sencillos hasta los grandes eventos internacionales en Puerto Rico, España, Francia, Argentina, Colombia y Panamá. Con sencillez y ganas de continuar sus estudios y llegar a ser promotora de Ajedrez en la entidad, Karla Teresa Solís Luna se alista para la Olimpiada Regional y el Segundo Torneo de El Siglo.

Mover las piezas para ir a Mazatlán.

“El torneo será mejor que el año pasado, el viaje a Mazatlán es muy atractivo, El Siglo es el único medio que ha apoyado al ajedrez y estoy agradecida”, comentó la joven de 17 años que ganó en la pasada edición del torneo y fue reportera del periódico por un día. “Habrá jugadoras fuertes”. La intensa preparación tiene una meta fija: ganar en la Olimpiada Regional Sub 18 que se celebrará en Zacatecas.

Actualmente Karla estudia a diario y además se ejercita, “por las mañanas vamos a zumba”, la activación física es importante para los amantes del deporte ciencia por que en ocasiones pasan muchas horas sentados y a veces es cansado, también ayuda a controlar la respiración y los nervios. Ella se prepara mentalmente, trabaja en “actitud” y mejora su condición física.

Enseñanzas.

Karla recordará toda su vida los días que conoció a los grandes maestros Vassily Ivanchuk y Alejandro Ramírez, con el primero tuvo una experiencia maravillosa, pudo conversar y el talentoso hombre le dejó un mensaje escrito en la tabla de cuadros blancos y negros: “suerte en el tablero”.

Los logros de Solís Luna

Karla Solís es una de las jugadoras más hábiles en el tablero bicolor, ganó el tercer lugar en el Torneo Centroamericano de Puerto Rico, asistió al Mundial de España 2001 donde se colocó en el escalón 22 de 150, en Argentina 2002 se ubicó en décimo, en Francia 2005 logró el lugar 30 de 200, viajó a Panamá en el 2007 y en el Centroamericano de Colombia 2007 se colocó en el espacio diez.

Escrito en: Karla, Solís, colocó, Rico,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas