@@ADSSCRIPTS@@

Adela es la elegida

Agencias

MÉXICO, D.F.- Adela Noriega será la protagonista de la nueva adaptación de Bodas de Odio, producción de Carla Estrada que inició sus grabaciones el pasado lunes en el estado de Hidalgo.

Luego de que firmara un nuevo contrato con Televisa, Noriega fue designada por la producción y la empresa para realizar el papel estelar de Matilde en esta historia original de Caridad Bravo Adams.

Compartirá créditos con Fernando Colunga y Mauricio Islas, quienes serán los estelares masculinos de la producción que en 1983 realizó Ernesto Alonso y que ahora se hará con la adaptación libre de María Zarattini.

Con esta historia, Noriega regresa a las pantallas caseras luego del éxito que tuvo con El Manantial, misma en la que también trabajó con Islas y Estrada.

A sus 33 años es una de las actrices de telenovelas más destacadas de México y reconocida internacionalmente por sus actuaciones en Estados Unidos y Colombia.

Su carrera se inicia con un pequeño papel en la telenovela "Juana Iris", interpretando a la novia de Pedro Fernández, Adela tenía 15 años y empezaba a conquistar las cámaras.

A los 17 años tuvo su primer gran suceso por su papel protagónico como "Yesenia" en la telenovela del mismo nombre y que estaba coprotagonizada por Luis Uribe, Norma Herrera y Ofelia Guilmáin. Inmediatamente después le darán otro papel protagónico, el de "Maricruz" en "Quinceañeras", donde también participaba Thalía.

En 1989 tuvo otro "desafío", esta vez actuando en la telenovela Dulce Desafío, que al finalizar la misma significará un quiebre en la carrera de Adela en México, trasladándose a Estados Unidos para protagonizar a Guadalupe, en la telenovela del mismo nombre y del año 1994.

Un año después estuvo en Colombia, siendo la protagonista de "Maria Bonita", la cantante que se enamora del hijo del presidente de Colombia.

De vuelta a México, en 1997 firmó un contrato por seis años con Televisa para protagonizar cuatro telenovelas. En una de ellas será la protagonista de "María Isabel", papel por el cual obtuviera el premio a la Mejor Actriz, otorgado por la televisión mexicana.

En 1998 suma a su carrera otro éxito con la interpretación de Cristina en El Privilegio de Amar actuación por la que obtuvo varios reconocimientos y más reciente la recordamos por su participación en El Manantial con el papel de ‘Alfonsina’.

Rápidas de Noriega

La actriz regresa a las pantallas caseras luego del éxito que tuvo con El Manantial, misma en la que también trabajó con Islas y Estrada.

-Fecha de nacimiento: El 24 de octubre de 1969 en México D.F. Su signo es Escorpio.

-Familia: El padre de Adela Noriega murió cuando ella era muy pequeña, por lo que se quedó sola con su madre y sus dos hermanos.

-Su primer papel: Debutó como actriz con tan sólo 15 años, en la telenovela Juana Iris.

-Se niega a...: "Hacer escenas erótica o de semidesnudos".

-Romances: Se le ha relacionado con el ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, y con Fernando Carrillo, aunque ella lo niega.

FUENTE: Agencias.

Escrito en: papel, Adela, telenovela, Noriega

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas