MÉXICO, DF (Agencias).- El productor y director de la cinta “Zapata”, Alfonso Arau, descartó que tenga problemas con el hijo del “Caudillo del Sur”, Mateo Zapata Pérez, por la historia que presentará en su nueva película.
“Mateo es un hombre muy bueno, es amigo nuestro, lo que pasa es que está mal aconsejado, tiene un abogado de esos viejos priistas corruptos, que lo único que quiere es dinero”, dijo en el programa de radio “Todo para la mujer” de Maxine Woodside.
En este sentido, dijo que no le molesta que su “Zapata” sea criticado sino, por el contrario, le favorece que esté levantando interés, como lo de la supuesta demanda que el hijo del revolucionario haría por posibles escenas sexuales en las que se involucra a su padre con un hacendado.
“Siempre habrá alguien en desacuerdo porque la película toma la historia oficial como marco de referencia, pero mi cinta no estará apegada a eso porque yo no soy historiador, yo cuento historias. El cine es un arte y una industria”, aseveró.
En este sentido, también rechazó que “El Divino”, Ángel Isidoro Rodríguez, haya financiado la producción de su cinta, sin embargo, aceptó que es un buen amigo suyo, “es un empresario mexicano brillante que estuvo expuesto a las intrigas de un ex presidente por el que le quitaron su banco, es una típica venganza de nuestro país que no le gusta a la gente que tiene éxito”.
PUNTO DE VISTA
Su propia historia
Alfonso Arau aceptó que en su cinta sí habrá desnudos, porque narrará una historia de amor en la que se involucrará Lucero como una de las amantes del revolucionario.
No obstante, dijo, “respetaremos la imagen que tiene la actriz (por lo que) ella no participará en los desnudos”.
En entrevista que concedió al programa radiofónico de Maxime Woodside, señaló que en la cinta, que se exhibirá en febrero, incluirá a la actriz Angélica Aragón con un personaje pequeño, pues el trabajo que tiene en la novela de TV Azteca no le permite otra cosa.
“Es mi actriz favorita y siempre la incluyo en mis películas, pero en esta ocasión sólo tendrá una pequeña participación”.
A dos días de haber iniciado la filmación de la cinta, que costó 7.5 millones de dólares, Arau calificó de brillante la actuación de Alejandro Fernández y del resto del reparto, “es un excelente artista y ya lo había visto actuar en sus videos”.