Los Ángeles.- El presunto asesino de uncía de la ciudad de Los Ángeles, California, fue detenido en Tijuana, México, y entregado a las autoridades estadounidenses, informaron fuentes oficiales.
Tom Hoefel, jefe de la policía de Burbank, explicó que David A. García, de 19 años de edad y nacido en Estados Unidos, fue detenido el jueves por la noche gracias a la cooperación de agentes mexicanos y una movilización de 200 agentes.
García es el presunto asesino del agente Mattew Pavelka, durante una balacera el 15 de noviembre, y donde también murió su supuesto cómplice, Ramón Aranda, de 25 años, y quedó seriamente lesionado en el cuello y el vientre el agente Gregory Campbell.
Los investigadores creen que García había estado involucrado en el tráfico y venta de armas o drogas desde un mes antes en el mismo hotel en donde se registró el tiroteo en que murió el agente de 26 años.
Hoefel, añadió que la captura de García se produjo luego de una investigación donde se determinó que había sido ayudado por "muchos pandilleros y amigos" para escapar del área de Burbank hacia México.