Kiosko

Busca la corona

Redacción KIOSKO

Jiapsi Bojórquez Martínez es el nombre que está causando expectativa en Durango, debido a que esta guapa duranguense se disputará el primer lugar en Nuestra Belleza México 2003, que se efectuará hoy viernes en la ciudad de Morelia.

Jiapsi, junto a otras 19 finalistas desfilarán en trajes de noche y de baño, así como en ropa casual, donde el jurado valorará aspectos como personalidad, cuerpo, belleza, corte y armonía que, en parte, definirán a la triunfadora.

De acuerdo con las modificaciones realizadas a este certamen de belleza, esta evaluación se complementará con la puntuación que obtendrán en la entrevista que cada una de las participantes sostendrá con el jurado.

El jurado de este concurso está presidido por Joss Hergan, estilista con reconocimiento internacional, al que acompañan René Casados, Gabriela Goldsmith, Jan Jan, Ángel Papadolupos, Cristina Pineda, Ana Márgara Rodríguez, Tatiana Rodríguez y Guillermo Rojas.

En el Palacio del Arte, escenario del evento, al que acudió el gobernador Lázaro Cárdenas Batel y su esposa Mayra Coffigny Pedrozo, así como integrantes de su gabinete y funcionarios municipales, las 20 concursantes mostraron no sólo belleza, sino personalidad al modelar las prendas concebidas por diseñadores michoacanos.

Conducido por Andrea Legarreta y Ernesto Laguardia, el décimo aniversario de Nuestra Belleza México tuvo las intervenciones musicales de Francisco Céspedes, Emmanuel y Marco Antonio Solís "El Buki".

Desde el pasado 17 de agosto, día en el que las semifinalistas arribaron a Michoacán, han recorrido partes representativas de la belleza natural y arquitectónica de la entidad, como Pátzcuaro y Tacámbaro; además, han visitado y convivido con pacientes de hospitales como el de La Mujer y el Infantil. La final se transmitirá el sábado 6 de septiembre a las 21:00 horas por el Canal de las Estrellas.

RELACIONADA

Auténtica

Valor duranguense

La duranguense Jiapsi Bojórquez mide 1.73 metros, tiene 20 años de edad, es hija de Pedro Enrique Bojórquez y Ana Luisa Martínez. Estudia el tercer semestre de Administración de Empresas en el Promedac. Fue Reina de las Fiestas de la Ciudad en el 2002, labor que, según dice, le permitió conocer más de Durango.

“Una persona debe tener las ganas de promover, para así interesar a los demás en el estado”. Asimismo, piensa que el cariño de la gente y el reconocimiento de la misma, es algo que no se cambia por nada. Se considera una persona sencilla y segura de sí misma que no soporta las mentiras, su meta es terminar su carrera y poder ejercerla.

Practica el kickboxing y gusta de leer y escuchar música de Benny Ibarra y Rossana. Ante todo Jiapsi en una digna representante de Durango, que sin duda, pondrá muy en alto el nombre de su tierra.

Bellas

Disputan el trono

Veinte representantes de distintos estados de la República buscan ser la destacada belleza del país.

*Alejandra Arredondo Méndez -Monterrey, Nuevo León

*Alejandra Villanueva Campos -Ciudad Victoria, Tamaulipas

*Amada Castillo López -Hermosillo, Sonora

*Ariadna Muro Esquivel -Guadalajara, Jalisco

*Briseida Moya Leal -Santiago, Nuevo León

*Cecilia Magallanes López -Zacatecas

*Jiapsi Bojórquez Martínez –Durango

*Laura Almada Ibarra -Navojoa, Sonora

*Liliana Bejarano González Aguascalientes

*Loreli Cázares Zaragoza –Puebla

*Marisol Rojas Ávila –Mérida, Yucatán

*Paulina Michelle Alatorre –Distrito Federal

*Priscila Bustillos Larrañaga –Estado de México

*Rosalba Yasmín Luna Ruiz –Los Mochis, Sinaloa

*Rubí Valdez Silva –León, Guanajuato

*Yadira Patiño Cardoza –Matamoros, Tamaulipas

*Jessica Ramírez Meza –Tijuana, Baja California

*Zuzeth Luna González –Chihuahua, Chihuahua

FUENTE: Investigación El Siglo de Durango.

Escrito en: Bojórquez, belleza,, Belleza, Luna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas