Se realizó la jornada nueve del futbol rápido de la Liga Nueva Vizcaya, dentro de la Segunda División, la cual aprovechó la fecha para celebrar partidos pendientes.
El primer encuentro fue un partido estupendo entre dos equipos que quieren rectificar su posición en la tabla general, uno, y el otro presionar la parte alta de la tabla. Deportivo Acevedo y Deportivo Tristes pusieron garra y entrega para ponerle fin a la jornada número tres.
El triunfo fue de oro para Acevedo 6-5, ya que lo mantiene con opciones en la parte alta de la clasificación. Ricardo Cordero tuvo el mayor aporte para Acevedo con tres goles, seguido de Víctor Parra con dos, más un tanto valioso de Alfredo Centeno. Por los Tristes brindaron todo su esfuerzo a la ofensiva Juan Ochoa con dos goles, los mismos de Jesús Amaya, más uno de Guillermo Orozco.
El STUSSOL le regaló los puntos de la jornada nueve al Deportivo Florida, al no presentarse al encuentro. Carta Blanca frenó la carrera del Deportivo Galgos 7-4. El triunfo fue conseguido gracias a los goles de Ángel Avitia (tres), Luis Salazar (dos), Jesús Maturino y Said Name, quienes neutralizaron el ataque del clan Venzor, que consiguió hacerse presente por conducto de José Guadalupe, Jesús y Gustavo, todos de apellido Venzor, más un gol de Víctor Escobedo. Los puntos correspondieron a un partido de la jornada seis.
Con una goleada finiquitó el Deportivo América el partido de la jornada siete ante el Deportivo Fuerza Juvenil, quien fue superado 7-2. Los más sobresalientes de los amarillos fueron Alfredo Rodríguez con tres goles y dos de Noé Pizarro.
Tacos El Morro tampoco dejó lugar a dudas sobre sus pretensiones de esta temporada, al golear al Grupo Mayren 10-2, con una actuación destacada de Eduardo Galindo, autor de cuatro goles.
Carnicería La Tosca despachó de manera certera a Frutas Valle Bonito con marcador de 6-1, en partido rezagado de la jornada número cinco. Los Carneros recolectaron tres puntos que estaban pendientes desde la jornada inicial, al vencer al conjunto de La Raza por pizarra de 7-3. Fue importante la actuación de Ángel Meraz y Osmundo Lerma, con tres goles cada uno. El tanto restante fue marcado por Saúl Urbina.
Finalizó esta jornada pendiente el partido entre Elektra y Ferretería El Brillante, quien vio opacado su lustre que lo ha mantenido en los primeros lugares de la clasificación, al caer 6-3. Luis Cabrera fue la bujía ofensiva del cuadro mueblero con tres goles.
Clausura 2003
Primera División
Tremenda zapatiza le propinó el Seguro Social a la escuadra de Muebles Alfa por 10-0.
Deportivo Óscar 5 4 Deportivo Farvy
Durango Stone 4 3 Atlético PSM
La Casa del Color 2 6 Gamboa Transportes
Slurry Boy’s 3 0 Escuela de Odontología
La Raza II 3 4 Tigrillos
Forestal Arroyo Seco 7 8 Los Terroristas
FUENTE: Liga Nueva Vizcaya.