El manejo de una piel sana
A través del tiempo hemos aprendido que tener una piel suave y limpia es un atributo para el atractivo físico. Sin embargo, conforme envejecemos, mantener una piel sana y radiante se torna más difícil.
La cirugía plástica estética no resuelve el dilema de Maléfica ante el espejito, de todos los días, ni es la fuente de la “Eterna Juventud”, sin embargo, hasta el menos agraciado de los seres humanos puede mejorar considerablemente su apariencia física con los métodos más modernos de la misma. El ser humano ha buscado desde tiempos inmemorables la fórmula de la “Eterna Juventud”.
A través de la utilización de elementos naturales, tales como el uso tópico de substancias, como la leche de cabra, leche de burra, el uso de jugos de frutas ácidas, y la sal como método abrasivo de las capas superficiales de la piel, con tal de mejorar la tersura y calidad de la misma y poder alcanzar, uno de los ideales del hombre; el ser bello, ya que la belleza es una búsqueda impostergable del hombre.
Las áreas del cuerpo que están más expuestas a sufrir deterioro son la cara y las manos, ya que entre otros factores que las afectan están: el Sol, medio ambiente, factores hormonales, medicamentos, traumatismos, secuelas de acné, que puedan dejar huellas y secuelas importantes. Por todo lo anterior y a que a los seres humanos nos interesa lucir un rostro y manos agradables, y por lo tanto una piel sana y joven (que no delate nuestra edad real), se ha creado una serie de procedimientos, por medio de los cuales como Cirujanos Plásticos, podemos ayudar a las personas a lograrlo.
Y para esto nos valemos de procedimientos no agresivos y seguros, así como rápidos y cómodos, con cicatrices pequeñas, menos visibles y otros procedimientos no quirúrgicos, para lograr resultados espectaculares y con mínimo de riesgo para el paciente.
Aprovechando los avances tecnológicos y científicos, que se han tenido en nuestra especialidad y en todas aquellas ramas relacionadas con la belleza. Para todo lo anterior contamos con una infinidad de productos y procedimientos, que en esta ocasión sólo mencionaremos y que ampliaremos después.
Estos procedimientos son el uso de ácidos tópicos (abundan productos comerciales en el mercado y no todos son buenos y su presentación es en cremas o gel), el peeling químico o mecánico (microdermoabrasión) y la utilización de diversos tipos de láser.
Cada uno de estos tratamientos puede usarse solo o combinado con algún otro procedimiento, de rejuvenecimiento facial, pero lo más importante es que sea realizado por gentes expertas (cirujanos plásticos o algunos dermatólogos), de lo contrario las consecuencias serán terribles y difíciles de corregir.
Hay muchísimas otras alternativas para mejorar y conservar su aspecto jovial, consulte a su Cirujano Plástico de confianza y atrévase al cambio.