Con bastante éxito terminó el tradicional “Torneo Guantes de Oro”, donde el momento más emotivo fue la hora de la premiación, cuando cada uno de los ganadores orgulloso recibió su galardón ante una buena entrada en el Auditorio Benito Juárez.
En la categoría Infantil, Carlos Salazar, del AMV, consiguió la medalla dorada al vencer dos puntos a uno a José Luis Flores, del Gimnasio El Refugio.
José Lucio Rosales cayó por la suspensión del combate en el segundo asalto, al ser golpeado por su compañero del mismo establo de El Refugio, esto en los pesos moscas ligeros.
Guadalupe García, del Gimnasio Óscar de la Hoya, ganó dos puntos a uno a Rubén Moreno, del Instituto Estatal del Deporte, para así colocarse como el mejor exponente en los pesos moscas.
Por su cuenta Alfonso Martínez, de El Refugio, venció tres buenos a cero a Oswaldo García, del Instituto Estatal del Deporte, para ganar el escudo de la división gallo, logrando despertar gran emoción ante la afición que se dio cita en la casa mayor del “tricolor”.
En la sexta final correspondiente a la división de los ligeros, César García, del Master Gym, se impuso por RSC en el segundo episodio a José Antonio Hernández, de El Refugio.
Por otra parte Héctor Fuentes le ganó dos a uno a César Sosa, compañero de entrenamiento del Gimnasio de El Refugio, en pleito correspondiente a la división de los ligeros.
Héctor Soto, del AMV, venció en el segundo asalto a Iván de la Rosa, del establo de El Refugio. En el grupo de los semipesados Juan José Beltrán, de El Refugio, cayó ante Óscar Sosa, de El Refugio, siendo este pesebre el que más triunfos se llevó en el carnaval de finales dentro del apasionante mundo del deporte de las “Orejas de Coliflor”.
Por último el pugilista José Luis González, en los 47 kilogramos, derrotó a Ricardo Ontiveros en decisión dividida, ambos peleadores representaron al Gimnasio Óscar de la Hoya. del municipio de Guadalupe Victoria.
GALARDONES
Los ganadores fueron premiados con una bonita playera, una cachucha conmemorativa, una medalla y quinientos pesos en efectivo, esto gracias a la buena organización de Enrique Leal Maturino, coordinador deportivo del tricolor.
LA REVELACIÓN
La figura de esta tercera edición fue el pequeño de catorce años César Omar “El Ratón” Sánchez, quien recibió una bolsa de 2000 pesos, por ser revelación de esta competencia.