Si bien es cierto que aquello de "segundas partes nunca fueron buenas" es un dicho que tiene sus excepciones, tentar a la suerte con una tercera parte resulta tan temerario como absurdo. Como no podía ser de otra forma Wes Craven, lejos de mantenerse al nivel que había conseguido en "Scream 2", desciende con paso apresurado al infierno de los tópicos de los que presuntamente quería huir.
Esta vez la acción se traslada a la glamorosa ciudad de Hollywood, donde el asesino, bajo las órdenes de su propio guión causará el terror y la muerte en el rodaje de la película que se basa en la brutal masacre de Woodsboro.
Asesinos cada vez más sobrenaturales y difíciles de matar, fantasmas sangrientos del pasado y un desenlace sin sorpresas, son la guinda final de la famosa trilogía que volvió a poner de moda los gritos en el cine...
En esta tercera entrega de la saga del asesino de la máscara fantasmagórica tanto él como su guionista Ehren Kruger han pasado de reelaborar las claves del cine de terror adolescente para copiar directamente y lanzarse al abismo que acabó con el subgénero "slasher" allá por los últimos 80.
Después de los terroríficos acontecimientos que tuvieron lugar en la localidad de Woodsboro, Sidney vive alejada del mundo en una pequeña casa en las montañas, en la que intenta olvidar el pasado. Ahora, trabaja dando apoyo moral a mujeres con problemas vía teléfono, hasta que recibe una misteriosa llamada que le informa de los asesinatos que están ocurriendo alrededor del set de rodaje "Puñaladas III", película que narra los hechos de los que ella fue protagonista.
Referencias
Tomar en cuenta
Estos son algunos detalles de la cinta que resultan interesantes.
*Está dirigida por Wes Craven, cuyo anterior trabajo fue “Música del corazón” y que se supone que con esta entrega cierra la trilogía Scream.
*Está protagonizada por los supervivientes de las dos partes anteriores Neve Campbell, Courtney Cox y David Arquette, hermano de Patricia y Rosanna.
*Hacen breves intervenciones el director Roger Corman y Carrie Fisher (La Princesa Leia de La guerra de las galaxias).
FUENTE: Agencias.