Singapur (Notimex).- La actriz y cantante Anita Mui, reconocida por su participación en la cinta "Duro de Matar" al lado de Jackie Chan, falleció ayer en un hospital de Hong Kong víctima de cáncer cervical.
Conocida en Asia como "la Madonna de Hong Kong", Mui murió ayer martes a los 40 años de edad, horas después de haber ingresado a un hospital de la ex colonia británica por un empeoramiento de su salud a causa del mortal mal.
Familiares y amigos, entre ellos Jackie Chan, la actriz Michelle Yooh y el diseñador Eddie Lau, pasaron la noche en vela en el Honkonh Sanitorium & Hospital hasta el último suspiro de la artista, según informes de prensa conocido en esta ciudad-Estado.
“Se fue pacífica y bellamente. Su último deseo era que sus fans y los periodistas la dejaran irse tranquilamente, sin llantos y sin gritar su nombre”, comentó el legendario actor en artes marciales, quien compartió créditos con Mui en tres películas.
La diva del pop de Hong Kong habría muerto de un paro respiratorio a consecuencia del cáncer, según declaraciones de Lau, uno de sus amigos más cercanos y diseñador de su extravagante vestuario.
FAMOSA
La artista, quien alcanzó fama mundial con su canción “Homecoming” en 1984, anunció públicamente en septiembre pasado en una rueda de prensa en Hong Kong que padecía de cáncer cervical, aunque en ese entonces aseguró que su condición era estable.
Convencida de que le ganaría la batalla a su enfermedad, la “Madonna de Hong Kong” continuó con sus actuaciones y presentaciones personales. En noviembre pasado realizó una serie de conciertos por varias regiones de la isla.
Mui comenzó su carrera artística siendo una niña en un centro de espectáculos de un parque de diversiones de Hong Kong; sin embargo, saltó a la fama en 1982, cuando siendo adolescente ganó un concurso musical.
Durante su larga trayectoria artística, la actriz ganó innumerables premios, aunque el más importante de su carrera fue el “Golden Horse” de Taiwán a la mejor actriz en 1987 por participación en la película “Rouge”, con la que se consagró en Asia.
A pesar de que Mui filmó más de 20 películas y realizó varios conciertos en Asia, en Occidente fue conocida por su actuación al lado de Jackie Chan en las cintas “Duro de Matar”, “Jui Kuen II” (“La Leyenda del Luchador Borracho”) y “Miracles” (“Gángster para un Pequeño Milagro”).
Además de su trabajo como actriz y cantante, la 2Maddona de Hong Kong”, cuya hermana mayor Oi-Fung también murió de cáncer en el 2000, era reconocida por sus obras caritativas y su labor en la Fundación para la Caridad Anita Mui, que abrió en los noventa.