Deportes

Eliminan a Iridia en Preolímpico de TKD

París, Francia (Notimex).- La mexicana Iridia Salazar cayó en la tercera ronda del torneo Preolímpico de Tae kwon do, en la categoría de hasta 49 kilogramos, y con ello su clasificación a Atenas 2004.

En la primera ronda del certamen, Salazar enfrentó a una competidora de Austria a la que logró derrotar. En la segunda fase encaró a la representante de Tailandia, a la que luego de muchos intentos venció.

En la tercera ronda, se enfrentó a la competidora coreana, con la que sostuvo un cerrado combate donde la asiática fue la ganadora al derrotar por un solo punto a la mexicana.

De esta manera, ya son tres los intentos fallidos que ha tenido el equipo tricolor que participa en este Preolímpico, pues hay que recordar que la víspera Bárbara Segura y Óscar Salazar tampoco lograron clasificarse a la justa olímpica de Atenas 2004.

Será en el Preolímpico del Continente Americano programado del próximo año en la ciudad de Miami, cuando estos tres taekwondoínes tricolores busquen su pase a Atenas

Víctor Estrada

el domingo

La última carta del equipo mexicano para colocar al menos a uno de sus representantes será Víctor Estrada, quien el próximo domingo buscará clasificarse a la cita olímpica del 2004, aunque el camino para el experimentado competidor no será fácil.

En la primera etapa, Estrada deberá enfrentar a un marroquí nacionalizado alemán; en caso de salir airoso de este combate el mexicano encarará a un peleador de Marruecos.

En la tercera fase, el medallista olímpico y mundial deberá medir fuerzas con un turco y en caso de llegar a la instancia final se verá las caras con el francés Christopher Negrel.

Escrito en: Salazar, tercera, Preolímpico, enfrentó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas