Londres, Inglaterra (SUN-AEE).- Los Tres Tenores han vuelto a triunfar con un apoteósico concierto que el jueves por la noche puso en pie a siete mil personas en el escenario mágico de las termas de Bath, la bella ciudad romana del suroeste de Inglaterra.
Plácido Domingo, Luciano Pavarotti y José Carreras cantaron frente al Royal Crescent, un imponente foro similar al Coliseo de Roma, mientras unas 20,000 personas seguían el espectáculo a través de una pantalla gigante en un parque cercano.
El trío, cuya última actuación británica se remonta al concierto que dieron en 1996 en el londinense Estadio de Wembley, deleitaron a un público entregado con grandes clásicos como "Nessun Dorma", del compositor italiano Giacomo Puccini (1858-1924).
Al grito de "¡otra, otra!" pronunciado por los siete mil asistentes que abarrotaban el auditorio, los Tres Tenores tuvieron que cantar dos veces "La donna e mobile", la conocida pieza musical de Giuseppe Verdi (1813-1901).
El espectáculo se celebró con motivo de la restauración de las termas, que ofrecen cada día un millón de litros de agua tibia y rica en minerales usada por gente de todo el mundo para la relajación y curas medicinales.
Antes de la actuación, Domingo describió el fenómeno de los Tres Tenores como "una experiencia extraordinaria", mientras José Carreras se confesó "feliz de estar aquí y encantado de tener la oportunidad de cantar juntos" una vez más.
Luciano Pavarotti también dedicó palabras de elogio a sus dos colegas españoles al comentar: "Para mí es una experiencia increíble cada vez que me encuentro con estos dos caballeros y comparto el escenario con ellos".
FICHA TÉCNICA
EVENTO: Concierto de los Tres Tenores.
ARTISTAS: Plácido Domingo, Luciano Pavarotti y José Carreras.
LUGAR: Royal Crecen.
DÍA: Jueves 7 de agosto.
PÚBLICO: Siete mil personas.
PANTALLA GIGANTE: Una, ubicada en un parque cercano al Royal Crecen, en donde 20 mil personas se congregaron.