@@ADSSCRIPTS@@

Kiosko

Hector Suárez probará suerte como villano

Ciudad de México (Agencias).- Con una trayectoria de cuarenta y cinco años, en la cual Héctor Suárez ha interpretado diferentes personajes en teatro, cine y televisión. Ahora se aboca a darle vida a un antagonista en la telenovela "Velo de novia" , producción de Juan Osorio. El actor se muestra complacido de este cambio que él mismo propuso.

"Yo pedí este personaje, pues quiero descansar de la comedia, donde he tenido grandes satisfacciones. Me he prodigado mucho en la tele y creo que también he saturado todos los estilos dentro de la comedia. Así que necesitaba un cambio en mi vida".

El actor de películas como: "Lagunilla mi barrio" y "Lagunilla 2", refiere que necesitaba una "limpieza" en sus personajes y aunque ya hacía tiempo que venía solicitando este cambio, hasta ahora se dio por la confianza de Osorio.

"La mayoría de los productores me veían con cara de extrañeza, como diciendo qué le pasa a este cuate. Será un villano de polendas, malo, muy malo. Se llama Azael, un nombre parecido al del diablo y es el que lleva los hilos de la historia. Precisamente de eso se trata que pueda apreciarse la diferencia de la comedia al drama".

La comedia, según palabras de Suárez, es el género más difícil y complicado, pues no es nada sencillo arrancar la risa. En entrevista, el artista manifestó: "Este personaje lo estoy haciendo desde adentro, con la experiencia que me ha dado esta carrera con la conciencia que gustará a la gente. Dicen que los cambios siempre son buenos y en esto me apoyo para sacar adelante este papel que me tiene ilusionado y con muchas expectativas de lo que espero". Suárez habla que cada personaje implica una pasión, algo nuevo. La carrera artística no tiene porqué convertirse en tediosa, esto depende mucho del propio histrión. Y sobre todo del respeto.

"Yo he aprendido a respetar y profesarle cariño a mi carrera y aun los papeles más pequeños, de uno depende la grandeza que pueda darles. Dicen que lo más difícil de esta hermosa profesión, no es llegar, sino sostenerse y me mantengo con trabajo y siendo honesto en cada actuación. Además, soy un hombre de retos y riesgos y no le tengo miedo a las nuevas propuestas, no quiero quedarme con las ganas de hacer algo, así que me arriesgo".

Ya que habla de este riesgo, Héctor reconoce que a mucha gente no le dará la gana verlo en una telenovela y de villano, sino en los programas que ya lo tienen ubicado y donde hace reír.

Escrito en: Suárez, carrera, pues, esto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas