Kiosko

Inteligencia, diversión y conocimiento infantil

Miriam Vázquez

Con la finalidad de propiciar la convivencia entre la niñez más estudiosa de la entidad, la Subdirección de Educación Primaria de la SEED organizó una serie de actividades encaminadas a fortalecer el compañerismo, la amistad y otros aspectos de la convivencia entre los 60 niños más aplicados de la entidad, con miras a propiciar el intercambio de conocimiento y experiencias, que les permita conocer o ampliar su comportamiento en la sociedad.

Todos ellos se encuentran participando en la Etapa Estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil.

Los concursantes desde el pasado miércoles están asistiendo a diferentes actividades antes de presentar su examen final, que se realizará hoy en la Escuela 5 de Febrero, para posteriormente efectuar la clausura en el Teatro Victoria.

Los pequeñines se reunieron con funcionarios de la entidad para degustar ricos platillos y expresar sus inquietudes, entre las cuales se hizo notar el agrado de estar conviviendo entre ellos y que se les haya dado la oportunidad de venir aquí a Durango e ir a la Ciudad de México, además de que pidieron más ayuda económica para sus escuelas.

En esta actividad el Lic. Víctor Manuel Lerma Moreno les dirigió un mensaje, en el cual los felicitó por haber sido triunfadores en la primera etapa del concurso y los invitó a poner todo su esfuerzo, entusiasmo y dedicación para ser mejores estudiantes, y así poner en alto el nombre de su escuela, municipio y del estado. También puntualizó en la importante participación de los maestros y padres de familia en su educación.

Entre los 60 participantes serán seleccionados los 15 mejores alumnos del sexto grado de primaria, que asistirán al viaje cultural que se efectuará en la capital del país y el área metropolitana, en julio próximo, representando a cerca de 34 mil 500 alumnos que concluirán su educación primaria en este ciclo.

¿Cómo te la has pasado aquí?

“Feliz, y yo aprovecho para pedir más apoyo para mi escuela”

Juan Luis Barraza Macías

12 años

San Miguel de las Espinas, Mezquital

“Me siento muy a gusto de estar aquí, y me gustaría que dieran más apoyo a las escuelas rurales”

Uriel Salas Gallegos

12 años

San Miguel de las Espinas, Mezquital

“Añi tu ganaru (soy ganador)”, dialecto tepehuano

Feliciano Galván Flores

12 años

Charcos, Mezquital

“Estoy feliz por ser uno de los niños más destacados de Durango”

Noé Solís Macías

12 años

San Bernardino de Milpillas, Pueblo Nuevo

“Muchas gracias a todos los que nos dieron la oportunidad de estar aquí”

Julio Sandoval Villa Aguilar

12 años

Bancos de Calitique

Escrito en: años San, estar, Espinas,, conocimiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas