San Juan, Puerto Rico (SUN/AEE).- El actor puertorriqueño Osvaldo Ríos habría intentado suicidarse agobiado por una crisis personal a raíz de sus problemas de violencia doméstica y la separación de su esposa Geraldine Fernández, reveló la prensa local.
De acuerdo con el diario local Primera Hora, el actor de "La Viuda de Blanco" habría intentado quitarse la vida, en un incidente que coincide con la divulgación de un informe policial de la ciudad de Miami, que confirma agresiones verbales y físicas a su esposa.
El artista fue declarado culpable de violencia doméstica en junio pasado contra su ex pareja Daysi Santiago y quiso suicidarse el Día de Acción de Gracias al ingerir diez pastillas antidepresivas Xanax, según dijo al rotativo una fuente allegada al matrimonio.
Al ingerir los medicamentos, Ríos cayó en una especie de letargo y fue trasladado al hospital Palmetto General en la localidad de Hialeah, en la ciudad de Miami, donde se le practicó un lavado de estómago, anotó.
Aunque el actor fue atendido en la clínica con el apellido de su madre Nelly Alonso, dijo haberse tomado cerca de 40 pastillas, aunque los médicos indicaron que fueron sólo diez.
Esta acción, según anotó la fuente a Primera Hora, es "parte del patrón de manipulación" al que tiene sometida a su esposa, quien hace varios días se vio obligada a dejar el hogar matrimonial por temer por su vida y por el bienestar de sus hijos.
La actriz Geraldine Fernández dejó la casa que compartían en Miami y se mudó a un apartamento de su familia en esa misma ciudad, en un intento por escapar del maltrato físico y psicológico en el que ha estado sometida por Ríos.
"Está seca de sufrimiento. La tiene presionada psicológicamente. La tiene como un monigote. Hasta le tiene prohibido hablar con la hermana (Gloria Teresa)", apuntó la fuente al rotativo.