Ciudad de México (Univ).- Por cuarta ocasión se prepara una versión de la exitosa telenovela Corazón Salvaje, pero ahora con una historia propia que indagará sobre las vidas de Mónica y Juan del Diablo, bajo la producción de José Alberto Castro, a diez años que la obra original de Caridad Bravo Adams, adaptada por María Zarattini y producida por José Rendón, lograra venderse al extranjero en más de 100 países, con éxito apoteósico en Italia llevando en los roles estelares a Edith González, Eduardo Palomo y Ana Colchero.
Un clásico novelero que data de 1966, cuando Ernesto Alonso produjo y dirigió a Julissa, Enrique Lizalde como Juan del Diablo, Enrique Álvarez Félix y Jacqueline Andere, Corazón Salvaje nació como una historia romántica, deslumbrante vestuario y peinados, y plena de aventuras y valores humanos que en 1977 revivieron Angélica María, Martín Cortés y Fernando Allende y que en su tercera versión cautivó al televidente por contener una mayor carga de erotismo, sensualidad y pasión en un delirante juego de amor y desenfreno entre dos hermanas y dos medios hermanos que buscan su verdadero destino.
José Alberto Castro, productor de novelas como Serafín y Pueblo chico, infierno grande producción también de época, declaró sobre lo que sería Corazón salvaje: "Es un proyecto muy interesante, una telenovela que ha demostrado ser un éxito, y por no contar aún con un centro de costos, no tenemos un escritor asignado. Ojalá pudiéramos contar con el mismo elenco de la versión de hace diez años y ya hemos hablado con Eduardo Palomo. Ojalá estuviera Edith González y de Ana Colchero, su personaje murió en la versión anterior. Nuestro deseo es, de ser factible, realizar la novela este año".
Fuentes confiables a la producción aseguraron que mientras Ana Colchero no tendrá cabida en la nueva versión, "dado que está fuera de Televisa", las pláticas con Eduardo Palomo van muy avanzadas, dándose como un hecho su contratación para personificar una vez más el clásico personaje de Juan del Diablo, y aunque los rumores apuntan a que Angélica Rivero sería la elegida para el protagónico femenino, el mismo José Alberto Castro lo desmintió.
En la carrera artística de Ana Colchero, Corazón salvaje significó su mayor éxito, logrando internacionalizarse y de paso conseguir lo que sería a la postre su último estelar en Televisa: Alondra. Ahora en Canal 22, conduciendo Te toca, Ana se limitó a decir: "No haría ninguna telenovela por ahora, porque las historias no me convencen, no son realistas. Prefiero el cine y ni siquiera teatro he pensado en esto momentos".
Pese a que la historia original tiene 37 años de haber sido escrita por Bravo Adams (Bodas de odio, Pecado mortal, Yo no creo en los hombres), este melodrama es uno de los preferidos por el asiduo televidente que gusta del género.
El hermano de Verónica Castro, conocido por propios y extraños como “El Güero”, da los últimos toques al presupuesto y el diseño de la producción para poder conformar el reparto, entrar a foro y poder realizar las locaciones lo antes posible.