@@ADSSCRIPTS@@

Deportes

Max Biaggi logra pole provisional en el GP de Río

Río de Janeiro, Brasil (AP).- El italiano Max Biaggi ganó la pole position provisional para el Gran Premio de Río del campeonato de MotoGP.

Biaggi con una Honda logró la vuelta más rápida de la jornada, de un minuto con 49.876 segundos, en el circuito Nelson Piquet.

El italiano, que ha figurado en el podio en tres de las cuatro últimas carreras en Río, superó a su compatriota Loris Capirossi, segundo a 0.336 segundos con su Ducati. El español Sete Gibernau (Honda) fue tercero con marca de 1:50.234.

El campeón mundial Valentino Rossi, ganador de los dos carreras previas en Río, entró cuarto con su Honda al marcar 1:50.322 en la pista de 4.93 kilómetros.

Elías domina en los 250cc

El español Toni Elías (Movistar Aprilia) fue el más rápido en la categoría del cuarto de litro, que dominó prácticamente a lo largo de toda la jornada, no tuvo rival en sus opositores en la lucha por el título mundial, aunque bien es cierto que ninguno de ellos falló y estuvieron muy pendientes de lograr una buena posición para la formación de salida de la carrera carioca, que se disputará el sábado, al igual que sucede en el GP de Holanda.

Hubo mucha pelea en los 125cc

Mucho más reñida estuvo la lucha por la “pole position” en los 125 c.c., en donde los márgenes horarios resultaron mucho más estrechos y por apenas 66 milésimas de segundo el sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia) se clasificó primero por delante del húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), un piloto poco habitual en esa posición pero que en esta ocasión supo aprovechar la oportunidad que le brindaron algunos rebufos.

Escrito en: posición, provisional, español, jornada,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas